*

Bitcoin (24h)
-2.64% Ars
97106.10
Bitcoin (24h)
-2.64% USA
5602.22
Bitcoin (24h)
-2.64% Eur
$4760.39
Online

Última jornada en el MWC: momento de balances y reflexiones

En la cuarta jornada de la conferencia hay mucha menos gente que en los días anteriores. De esta manera, es sencillo descubrir dispositivos, reflexionar sobre 5G y dialogar con los ejecutivos.

Por DEBORA SLOTNISKY, desde Barcelona para Infotechnology.com - 02 de Marzo 2017
Última jornada en el MWC: momento de balances y reflexiones

¿Dónde está esa masa humana que el lunes se dirigía al unísono hacia la Fira, el predio en donde esta se está desarrollando el Mobile World Congress 2017 en Barcelona, España? Llegar hasta el predio del congreso mundial de soluciones móviles más grande del mundo se hace más rápido durante la última jornada porque, como la cantidad de asistentes disminuyó notablemente, se puede caminar con mayor velocidad y no hay que esperar al próximo metro para viajar sentado.

Una vez dentro de la feria, se confirma que la cuarta y última jornada de la conferencia es la menos concurrida. De todos modos, esto ofrece la oportunidad de poder apreciar con mayor detalle lo que ofrecen los stands. Los ejecutivos, que durante estos días mantuvieron largas jornadas de reuniones, ya están en la cuenta regresiva para despedirse de la ciudad catalana.

Hablando con representantes de distintas marcas, todas hacen un balance positivo, y remarcan que este evento se está posicionando cada vez más como un lugar de encuentro para hacer negocios, que como una plataforma para lanzar productos nuevos. “Este es nuestro tercer año en el MWC, en las dos ediciones pasadas vinieron personal técnico y de producto para conocer las tendencias. Además, esta es la primera vez que tenemos un stand propio. Para nosotros es muy importante estar presentes acá porque el negocio de Red Link está en un 75% enfocado con lo mobile y web, y esta feria nos sirve para difundir nuestras soluciones a organizaciones de otros países”, cuenta a Infotechnology Jorge Larravide, Gerente de Marketing de Red Link, la empresa de capitales argentinos que brinda soluciones tecnológicas al mercado financiero, grandes empresas, pymes y Gobierno.

A esta altura de la conferencia, Larravide hace su balance respecto: “Fue una experiencia muy buena ya que mantuvimos muchas reuniones comerciales y fue llamativa la cantidad de personas que visitaron nuestro stand”. Si bien por estos días Red Link mostró sus soluciones de seguridad, banca móvil y soluciones transaccionales no bancarias, Plataformas P2P, soluciones de pago, plataformas de gestión de eventos y desarrollo de aplicaciones ad-hoc, el ejecutivo dice que lo que más llamó la atención a los participantes del congreso fue la propuesta Vale, de Red Link, que sirve para el envío de dinero de persona a persona a través de dispositivos móviles de manera instantánea.

 

Entre gadgets y aplicaciones

 

Entre los pabellones de la feria, uno está enfocado en aplicaciones. Dentro de esta categoría, se destacan las marcas que ofrecen opciones de monetización. En este sentido, la  tendencias que se observa es la de colocar anuncios de video, rich media y banners de anunciantes de marcas en las apps, monetizar apps en plataformas Android y iOS. 

 

Por lo que se ve en Barcelona, las aplicaciones nos permiten interactuar con productos hasta ahora impensados. Por caso,  la moto TMax, de Yamaha. Se trata de un modelo que se comercializa en Europa y que, por un costo mensual que ronda los 8 euros, permite al propietario usar una aplicación móvil diseñada especialmente para funcionar con este vehículo. ¿Para qué sirve? Para indicarle al propietario todo tipo de información sobre su experiencia de uso, por ejemplo, el nivel de consumo de combustible, los recorridos realizados, el promedio de velocidad. Incluso la moto viene con un sensor que dispara una alarma directamente hacia la aplicación en caso de que alguien quiera robarla.

En la caminata por las pasarelas para avanzar más rápido entre los halls del predio hay pequeños parques de césped artificial que antes estaban llenos de gente, pero hoy se puede entrar en ellos para disfrutar de música en vivo, tomar un café y estar en contacto con la luz solar. Tras un descanso de 5 minutos, dan ganas de seguir viendo qué más se puede aprender de esta feria.

“No hay dudas que 5G fue uno de los temas más importantes”, comentan todos en charlas de pasillo. En este sentido, mientras los fabricantes presentaron sus soluciones de cara a esta tecnología, cuyo estándar estará listo recién entre 2019 y 2020, los desarrolladores de contenidos ya están analizando el impacto que tendrá la nueva generación de redes en la experiencia de uso de las personas. “Su implementación permitirá que las descargas de videos sean prácticamente instantáneas. Además, podremos acceder a contenidos de realidad virtual directamente conectados al smartphone”, indican en todos los stand relacionados con el tema, aunque nadie sabe con exactitud cuándo 5G estará realmente implementado comercialmente. 

A medida que pasan las horas, la duodécima edición del Mobile World Congress se va apagando. Algunos stands empiezan a ser desarmados antes de que termine la jornada, y muchos visitantes recorren los halls con sus equipajes. Y es que claro, el sistema de transporte de Barcelona permite viajar en metro directamente desde el predio hasta el aeropuerto.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Notas Relacionadas