Online

WhatsApp sumó la función más esperada: amplió a 8 el número de participantes en una videollamada

La nueva función aparece en la nueva versión de la aplicación. Cuál es su disponibilidad y cuáles son los requisitos para aprovecharla.

29 de Abril 2020
WhatsApp sumó la función más esperada: amplió a 8 el número de participantes en una videollamada

La pandemia global de coronavirus COVID-19 generó un crecimiento exponencial de las videollamadas, tecnología que no estaba tan difundida entre familiares, amigos y hasta incluso vecinas, más allá del ámbito laboral.

En ese contexto, la aplicación Zoom consiguió un salto espectacular de descargas durante las primeras semanas de la cuarentena.

Sin embargo, algunos problemas de seguridad y privacidad registrados por miles de usuarios alrededor del mundo desalentaron en una gran cantidad su uso.

Antes del inicio de la pandemia, la aplicación de mensajería más popular del mundo, WhatsApp, permitía realizar videollamadas entre dos personas y luego, paulatinamente, sumar otras dos.

Hace un par de semanas, WhatsApp -propiedad de Facebook- mejoró la función y comenzó a permitir crear videollamadas de forma directa en grupos de hasta cuatro personas.

Sin embargo, los desarrolladores decidieron ir por más y días atrás confirmaron que se trabajaba en una nueva versión que permitiría ampliar la cantidad de participantes en una misma videollamada.

La nueva versión

El anuncio sobre la nueva capacidad de WhatsApp fue realizado por Facebook.

En un breve comunicado, la red social creada por Mark Zuckerberg adelantó que próximamente entrará en funcionamiento esta opción en todos los usuarios.

La pandemia de COVID-19 nos ha llevado a que muchos de nosotros nos encontremos separados de amigos y familiares. Como resultado, vemos que las personas en todo el mundo están recurriendo a las llamadas de voz y video en WhatsApp más que nunca. Las llamadas grupales han sido particularmente útiles, y nuestros usuarios han pedido conectarse con más personas a la vez. A partir de hoy, duplicamos el número de participantes que puede tener una videollamada o una llamada de voz de WhatsApp, de 4 a 8 personas a la vez”, adelantó Facebook.

Los requisitos

Para poder acceder a ella, los usuarios solo deberán actualizar la aplicación (cuando esté disponible) desde la Play Store, para dispositivos Android, o desde App Store, para terminales con sistema operativo iOS.

No obstante existe una chance para probar esta posibilidad antes. Para ello se debe ser un usuario Beta tester en Android y descargar la versión 2.20.133 de WhatsApp Beta desde Google Play. O sino, tener la app actualizada en iOS de TestFlight bajo la versión 2.20.50.25.

Asimismo, todos los participantes que formarán parte de la videollamada deberán también tener la última actualización Beta de WhatsApp descargada para poder desarrollar la videollamada de hasta ocho participantes.

Luego, solo se deberá crear el grupo en un chat con las ocho personas. Cuando todos estén preparados se podrá iniciar la llamada.

¿Cómo hacerlo? Cualquier integrante del grupo debe presionar el botón de llamar, una cámara en caso de hacer una videollamada o un teléfono en caso de una llamada de voz, y el sistema preguntará a qué contactos desea llamar.

En caso de tratarse de un grupo con un máximo de ocho integrantes, WhatsApp realizará la llamada de forma automática a todos los miembros del grupo.

Por ahora, las videollamadas entre 8 personas se encuentran limitadas a la aplicación móvil de WhatsApp. Se desconoce si las versiones Web y de escritorio serán compatibles en un futuro.

 

El avance de las videollamadas

En el transcurso del último mes, las personas pasaron más de 15.000 millones de minutos, en promedio, hablando cada día en llamadas de WhatsApp, cifra considerablemente superior respecto a un día típico previo al inicio de la pandemia.

Las ventajas de WhatsApp respecto a Zoom, por ejemplo, es que al igual que los mensajes escritos, todas las llamadas están protegidas con encriptación de extremo a extremo.

Hemos creado las llamadas grupales de manera que estén disponibles para la mayor cantidad de usuarios posible, incluidas las personas con dispositivos de gama baja y las condiciones de red lentas”, detalló en un comunicado de la empresa que fundó Mark Zuckerberg.

Sabemos que las personas pueden buscar diferentes formas de conectarse mientras están en casa, por eso WhatsApp también está disponible en cualquier computadora, pues muchos usuarios nos han dicho que ha sido una excelente manera de compartir un rato con su familia durante la cuarentena”, completó.

Actualmente, Skype también permite en su versión gratuita realizar videollamadas de hasta 50 personas, mientras que en la versión premium ese límite es de 250 integrantres.

Google adelantó que a partir del próximo 4 de mayo liberará su plataforma premium de videollamadas Google Meet hasta el próximo 30 de septiembre. Por otro lado, Facebook Messenger, permite interactuar a 50 usuarios a la vez.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Notas Relacionadas