Online

WhatsApp: la app de mensajería trabaja en una nueva función para autodestruir fotos y videos

Se trata de una función muy requerida por miles de usuarios en cuarentena ante la ininterrumpida llegada de archivos de todo tipo. De qué se trata.

24 de Septiembre 2020
WhatsApp: la app de mensajería trabaja en una nueva función para autodestruir fotos y videos

La pandemia global de coronavirus generó un crecimiento exponencial del uso de dispositivos tecnológicos y aplicaciones de mensajería a partir de la necesidad de los usuarios de mantenerse conectados con el trabajo, familiares y amigos durante las medidas de aislamiento y distanciamiento social impuestas para prevenir la propagación del virus.

En este escenario, WhatsApp, la aplicación de mensajería más utilizada del planeta, incrementó su utilización pero, al mismo tiempo, comenzó a generar distintos problemas a miles usuarios a partir del incesante arribo de fotos y videos desde sus contactos y grupos en los que pertenecían.

A partir de diferentes pedidos de los usuarios, los desarrolladores de la app trabajan actualmente en una función que permitirá la autodestrucción de los archivos.

La nueva función se encuentra en etapa de prueba y, según sus desarrolladores, tiene por objetivo cuidar la privacidad de los usuarios.

Con el arribo de la nueva función, WhatsApp introducirá la eliminación automática de imágenes, videos y GIFs enviados en conversaciones.

En principio, la nueva característica se llamará “Expiring Media” (‘Medios que caducan’, en inglés). Según el portal WABetaInfo, la nueva función ya apareció incluida en la versión beta 2.20.201.1 de WhatsApp para Android.

Características

Expiring Media, en principio, permitirá que los usuarios envíen imágenes, videos y GIFs que desaparecerán de forma automática una vez el destinatario abandone el chat en el que se encuentra.

Además, para activar esta nueva función, la app pasará a tener un nuevo botón con el ícono de un temporizador.

Al tocar este nuevo botón, se volverá de color verde e indicará a los usuarios que, a partir de ese momento, los archivos que compartan caducarán de forma automática.

Diferenciales

A diferencia de los mensajes que se autodestruyen que ofrecen otras aplicaciones, en WhatsApp no existiría la posibilidad de configurar un temporizador, ya que el archivo enviado desaparecería por completo después de abrirlo.

Además, los clips, imágenes y GIFs eliminados no serán reemplazados por un mensaje como “Este medio ha caducado”, por lo que no dejará ningún tipo de rastro.

Hasta el momento la aplicación propiedad de Facebook no está probando ninguna función de detección de capturas de pantalla para los archivos que caducan.

En líneas generales, se trata de una función similar a la que ya posee Telegram. En esa app, la chance de programar la eliminación de mensajes, que incluyan fotos, videos y textos, está disponible desde hace ya algún tiempo. En esos chats secretos tampoco se pueden tomar capturas de pantalla para cuidar la privacidad de los usuarios.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Notas Relacionadas