*

Online

WhatsApp: el "peligroso truco" para leer todos los mensajes borrados

Muchos especialistas sostienen que se trata en realidad de una "trampa para personas curiosas". ¿Por qué?

28 de Agosto 2019
WhatsApp: el "peligroso truco" para leer todos los mensajes borrados

Quién más quién menos todas las personas tienen a menudo fuertes discusiones con su pareja, amigos o compañeros de trabajo. En muchas ocasiones, estos enfrentamientos se producen vía WhatsApp, la aplicación de mensajería más utilizada del mundo.

¿Qué pasaría si una aplicación ofreciera observar los mensajes que cada usuarios recibe durante una discusión pero son rápidamente borrados por el emisor? Bueno, generaría en principio el revuelo causado por la app Wamr, disponible para dispositivos Android e iOS.

Se trata de una aplicación que "está de moda" porque permite observar y ver los mensajes borrados por una pareja, amigos o compañeros de trabajo.

Sin embargo, los especialistas en ciberseguridad advierten que puede resultar un arma de doble filo y ser muy peligrosa. Sobretodo para las personas curiosas ¿Por qué?

Wamr ofrece, básicamente, la chance de recuperar los mensajes borrados por otra persona luego de enviártelo en WhatsApp, pero al mismo tiempo puede invadir cada una de las conversaciones que realiza el usuario que decidió descargarla.

En la propia tienda de Google suelen aparecer distintas aplicaciones que alientan a “hackear” WhatsApp. Y Warm es una de ellas.

Si bien la mayoría de estas aplicaciones ofrecidas son falsas, existen otras –como Wamr- que cumplan su cometido pero que, en el mediano y largo plazo, pueden generar un dolor de cabeza por tener la chance de conocer toda la privacidad del usuario.

Wamr es una aplicación que permite leer los mensajes borrados de cualquier aplicación: WhatsApp, Telegram o Facebook Messenger. Además, funciona para recuperar audios e imágenes.

A tener en cuenta

La polémica aplicación no hace que el mensaje borrado vuelva a aparecer en la conversación, sino que simplemente funciona capturando las notificaciones que recibe el dispositivo al que fue enviado.

De este modo, cuando un mensaje es eliminado sin que el usuario destinatario lo haya podido abrir antes, la aplicación avisa mediante una notificación si consiguió capturarlo.

Más allá de que a priori aparece como una aplicación útil, los usuarios deben aceptar la exposición de su privacidad. ¿Por qué? Para recuperar los mensajes, Wamr debe contar con el permiso del usuario para leer todos sus mensajes, conversaciones y notificaciones.



¿Te gustó la nota?

Notas Relacionadas