Online

WhatsApp Web va a dejar de funcionar en 2021 en muchas PC: cómo evitarlo

Se trata de nevegadores anteriores de 2019 desarrollados por Microsoft. 

18 de Noviembre 2020
WhatsApp Web va a dejar de funcionar en 2021 en muchas PC: cómo evitarlo

El servicio de mensajería WhatsApp, el más utilizado del mundo, informó que se versión web -conocida como WhatsApp Web- dejará de funcionar desde 2021 en un cierto número de navegadores.

Si bien la compañía propiedad de Facebook no dio una fecha precisa de cuándo ocurrirá esto, sí se sabe que esto ocurrirá el año próximo. 

WhatsApp Web dejará de funcionar el 2021 en aquellas personas que tienen como navegador principal Microsoft Edge Legacy que solía venir preinstalado en las computadoras con Windows.

Esto quiere decir que quienes quieran utilizarlo en ese navegador verán un mensaje de incompatibilidad. Así, solo será compatible con Google Chrome, Mozilla Firefox, Safari y las nuevas versiones de Edge. La solución más sencilla para este futuro problema es comenzar a utilizar alguno de estos navegadores o, en su defecto, descargar la aplicación WhatsApp Web para computadora de escritorio. 

WhatsApp Web se convirtió en una importante herramienta con el comienzo de la pandemia y el crecimiento del trabajo desde casa. El servicio no permite hacer llamadas o videollamadas pero en el transcurso de este año agregó la posibilidad de enviar audios. 

WhatsApp: hay 4 razones por las que podrían cerrar para siempre millones de cuentas pero se puede evitar

Se sabe: WhatsApp es la plataforma de mensajería más utilizada en todo el globo, con más de 2.000 millones de usuarios, según datos brindado por Facebook a principios de este año. Lo que sucede es que tanta masividad deja lugar a posibles usos incorrectos y hasta criminales del servicio.

Cómo diferenciar Microsoft Edge del Microsoft Edge Legacy

Microsoft introdujo Edge con el lanzamiento del sistema operativo Windows 10 en 2015. Hasta 2019, se basó en el motor de navegación propio de la compañía llamado EdgeHTML y el motor JavaScript de Chakra.

Pero en 2019, esta compañía introdujo una versión de Edge basada en Chromium, el navegador Open Source desarrollado por Google. La primera version estable de este navegador llegó en enero de 2020 y tuvo un importante apoyo.

La versión original, que Microsoft dejó de desarrollar, se llama ahora Legacy, y varias compañía siguieron el ejemplo. Ahora se sumará WhatsApp. 



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Notas Relacionadas