Online

Visa y NovoPayment lanzan oferta de "marca blanca" pensada en bancos y fintech

Se trata de una promoción para la emisión instantánea de cuentas virtuales y desembolsos en América Latina y el Caribe. De qué se trata y cómo aprovecharlo.

01 de Septiembre 2020
Visa y NovoPayment lanzan oferta de "marca blanca" pensada en bancos y fintech

La pandemia global de coronavirus COVID-19 generó un cambio radical en la forma en que millones de personas utilizan la tecnología y aplicaciones para realizar diferentes operaciones con dinero, ya que permiten evitar el contacto físico, uno de los factores indispensables promovidos por las medidas de aislamiento y distanciamiento social.

Visa Inc., una de las firmas líderes en pagos digitales, y NovoPayment, una plataforma de banca como servicio (BaaS), anunciaron el lanzamiento de una oferta de marca blanca, lista para usar, que ofrece a los bancos emisores la capacidad de desplegar cuentas virtuales instantáneas y programas de desembolsos en tan solo 10 semanas.

Mediante esta acción, ambas firmas pretenden acelerar la transición a modelos de entrega completamente digitales en América Latina y el Caribe.

Las nuevas soluciones de marca blanca ofrecen a los bancos emisores y fintechs una vía más rápida hacia el mundo digital, impulsando a su vez la inclusión digital para los consumidores de la región.

¿Qué es una marca blanca? Se trata de una forma de comercializar productos y servicios sin utilizar las marcas comerciales habituales sino a través de la marca del propio distribuidor.

Esta nueva oferta denominada -Prepaid in a Box -, ya está lista para ser comercializada en la región, explicaron las firmas.

Según las empresas, se trata de una idea innovadora en el ámbito de la emisión de productos de prepago y débito, por su capacidad de habilitación de extremo a extremo, el tiempo récord de despliegue y la posibilidad de configurarla por país, tipo de moneda y otros parámetros.

Asimismo, definieron al proyecto como “fruto de una amplia colaboración técnica y comercial entre las dos empresas”.

“A medida que iniciamos el camino hacia la recuperación en nuestros mercados, es importante enfocarse en la relevancia de la inclusión digital, en donde los consumidores que realizan transacciones en línea por primera vez o reciben subsidios del gobierno o remesas del extranjero, independientemente de que estén bancarizados o no, tengan la capacidad de formar parte de la economía digital, la cual ha experimentado una aceleración exponencial en los últimos meses”, remarcó Ricardo Tafur, vicepresidente de productos de pagos de consumo para Visa América Latina y el Caribe.

Esta nueva plataforma permite a los emisores ofrecer soluciones rápidas y seguras a sus clientes cuando más las necesitan”, añadió.

La plataforma “como servicio” se está ofreciendo al mercado con dos casos de uso iniciales: una solución para la Emisión Instantánea de Cuentas Virtuales, la cual aborda los obstáculos actuales con la aceleración de transacciones en línea y otras transacciones no presenciales.

Por otro lado, aparece Remesas y Desembolsos, una solución diseñada para agilizar la entrega de fondos a personas bancarizadas y no bancarizadas. Por ejemplo desde el envío de fondos por parte de la familia en el extranjero o por ayudas de los gobiernos locales.

Nuestra visión conjunta no podía haberse hecho realidad en un momento más oportuno”, añadió Anabel Pérez, cofundadora y gerente general de NovoPayment sobre la iniciativa de innovación de las dos compañías.

La ejecutiva definió a ’Prepaid in a Box’ como una muestra de nuestra filosofía de creación de nuevos modelos de habilitación digital que permitan a los emisores ofrecer las mejores experiencias de usuario al combinar capacidades de Banca Digital, Infraestructura de Pagos y Soluciones de Tarjetas.

Algunas de las a tanto para consumidores como emisores son:

Autoregistro: la experiencia avanzada del usuario permite que el consumidor final se incorpore fácilmente a través de un proceso móvil de registro de cuentas acorde con las normativas, y asistido por tecnologías biométricas y de validación de identificación.

Emisión instantánea: las cuentas virtuales son creadas en cuestión de segundos y las tarjetas sin contacto complementarias son opcionales para casos de uso de remesas y desembolsos.

Funciones de seguridad mejoradas: sistema dinámico de CVV que garantiza a los consumidores la máxima seguridad de las transacciones.

Todas las interfaces requeridas: lo que incluye la aplicación móvil de la marca del emisor, el diseño de la tarjeta, el portal del usuario final y la consola administrativa.

Instalación y configuración completa de los servicios de emisión de Visa: esto incluye la configuración o transferencia de BIN; gestión del ciclo de cuentas de extremo a extremo; emisión de cuentas virtuales y físicas; autorización y procesamiento de transacciones.

Soluciones adicionales: los servicios de tokenización, pagos “push” en tiempo real a través de Visa Direct y herramientas de monitoreo de fraude están disponibles como mejoras adicionales del programa.



¿Te gustó la nota?

Notas Relacionadas