*

Online

Un nuevo cable de internet submarino unirá a Nueva York y a la Argentina

Argentina se conectará a New York por debajo del océano: esta conexión duplicará la capacidad de la conexión a internet en el país.

12 de Marzo 2020
Un nuevo cable de internet submarino unirá a Nueva York y a la Argentina

Un nuevo cable submarino llamado "Malbec" de 2.500 km de extensión que conectará a la Argentina con Nueva York. El cable sumarino se lanzará en Las Toninas en el mes de julio. Globenet es el proveedor de esta nueva infraestructura de telecomunicaciones. 

Este cable cuenta con tecnología de fibra óptica y la última generación de repetidores y transpondedores. "Malbec" se integrará completamente al red regional de GlobeNet, ofreciendo conectividad sin interrupciones entre el Cono Sur y el resto de la red de GlobeNet a Brasil, Colombia, Venezuela, Bermudas y Estados Unidos.

"Malbec" duplicará la capacidad actual de conexión de la Argentina, permitiendo un acceso de alta velocidad al contenido de redes sociales, transmisión de contenidos y servicios de nube en toda la región.

En números: al país, por mar, entran tres cables: el SAm-1 (capacidad actual: 1,92 terabits por segundo) que lo une con Boca Ratón, Florida, EE.UU.; el SAC (con una capacidad de 1,5 Tbps), que desembarca en Puerto Rico; y el Atlantis-2, que llega a Europa vía Portugal y España (y también pasa por el continente africano).

Estos tres son propiedad, en la actualidad y respectivamente, de Telxius (Telefónica); Telecom Italia Sparkle y CenturyLink; y de un consorcio que incluye a varias compañías, entre ellas Telxius y Telecom Italia, pero también la brasileña Embratel (que lideró su desarrollo, allá por el 2000), la alemana Deutsche Telekom, las estadounidenses AT&T y Sprint, los franceses de Orange y los británicos de BT, entre varios otros.

Además, hay otros proyectos para construir nuevas rutas de cables de Globenet, una empresa estadounidense con un argentino a la cabeza. Además, existen novedades en la otra orilla del Río de la Plata que van a impactar en el negocio telecomunicaciones local y también hay desarrollos ya en marcha para ampliar la infraestructura terrestre, incluido el Plan Federal de Internet que lleva adelante el gobierno nacional.

Este cable submarino también llegará a la ciudad de San Paulo para conectar data centers e instalaciones de interconexión a través de diversas vías terrestres y redes de metro.

Mapa de cables submarinos del mundo: Estados Unidos y Rusia son los países con la mayor extensión de cables.


¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Notas Relacionadas