*

Online

Trump prohíbe la compra del "Petro", el Bitcoin de Maduro

Por disposición de la Casa Blanca, no sera legal que los estadounidenses compren la criptodivisa del gobierno de Venezuela. 19 de Marzo 2018
Trump prohíbe la compra del "Petro", el Bitcoin de Maduro

Las medidas restrictivas contra el Petro forman parte de una nueva Orden Ejecutiva contra Venezuela, en el marco de la Orden Ejecutiva 13692 firmada el 8 de marzo de 2015  y también en base a la del 24 de agosto de 2017.

"La Orden Ejecutiva prohíbe, a partir de su fecha de vigencia, todas las transacciones relacionadas con la provisión de financiamiento y otras negociaciones en Estados Unidos, por un estadounidense o dentro del país, de cualquier moneda digital o ficha digital, emitida por, para o en nombre del Gobierno de Venezuela a partir del 9 de enero de 2018", indica el texto publicado en la página web whitehouse.gov.

"He autorizado al Secretario del Tesoro, en consulta con el Secretario de Estado, a tomar tales medidas, incluidas la promulgación de normas y reglamentos, y el empleo de todos los poderes otorgados al presidente por IEEPA, según sea necesario para llevar a cabo los propósitos de la Orden Ejecutiva", explica el texto de la Casa Blanca.

¿Qué es el "Petro", la criptomoneda venezolana?

 

El "Petro" es la criptomoneda basada en el barril de crudo que creó Maduro. Durante febrero se hizo la primera emisión privada de 38,4 millones de petros, sobre una emisión de 100 millones, que se extenderá hasta el 19 de marzo. El Petro es un token ERC20 montado sobre la cadena de bloques de la plataforma Ethereum. Los token que cumplen con las exigencias del estándar ERC20: son fichas digitales no minables que se emiten en su totalidad a través de un contrato inteligente en dicha plataforma. El token no formará parte de la red Petro hasta el momento en que sea canjeado o “quemado”, en cualquier momento entre la fecha de lanzamiento y el cierre de la Oferta Inicial.

El Petro podrá ser usado para adquirir bienes o servicios y será canjeable por dinero fiduciario y otros criptoactivos o criptomonedas a través de casas de intercambio digitales. Podrá ejercer las funciones de una representación digital de mercancías y/o materias primas (e-commodity) y servirá como andamio para crear otros instrumentos digitales orientados al comercio y las finanzas nacionales e internacionales. Y, finalmente, el gobierno bolivariano espera que su valor estable aliente su uso como reserva de valor e inversión financiera. Para usar el Petro solo se necesitaría descargar la billetera digital oficial. El precio estimado es de US$ 60 por token, que es lo que cuesta un barril de petróleo venezolano. 



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Notas Relacionadas

Shopping