*

Online

Si te quedás sin efectivo, Google te ayuda a encontrar el cajero más cercano

El rediseño de una de sus aplicaciones más populares introdujo un cambio vital para salir del paso cuando un local no permite pagar con tarjeta ni con chip NFC del celular. 11 de Octubre 2018
Si te quedás sin efectivo, Google te ayuda a encontrar el cajero más cercano

La aplicación Google Maps tomó la decisión de ampliar su alcance de sólo explicar sobre cómo ir de un lugar a otro y transformarse en una guía que incluya a todos los comercios y establecimientos.

Como no siempre se puede pagar con tarjeta o con el chip NFC del celular, la chance de localizar cajeros automáticos (o ATM) es, sin dudas, una de las funciones más útiles del último rediseño de la popular aplicación del gigante tecnológico Google, "Maps".

La última versión de la aplicación modificó su aspecto pero, además, incluye opciones para competir de forma directa con pares como TripAdvisors y otras apps parecidas. Ahora, incluye una forma de encontrar los cajeros.

A partir de ahora, la pestaña “Explorar” es la gran clave que esconde todas las opciones de Google Maps (incluso, hasta filtrar establecimientos y tiendas en Maps). En lugar de buscar un lugar por su nombre, el usuario puede elegir simplemente la categoría.

En el caso de un cajero automático, se debe pulsar en la zona inferior en el botón de Explorar y después, en lugar de seleccionar una de las categorías que muestra, el usuario deberá pulsar la opción que dice “Más”.

De esta forma, se abrirá una nueva ventana con decenas de opciones. En este caso, la posibilidad de hallar los cajeros automáticos se encuentra en el apartado Servicios y se llama “Cajeros”.

Apenas el usuario seleccione la opción, la app regresará de forma inmediata al mapa, aunque en esta ocasión aparecerán marcadores sobre todos los cajeros automáticos de la zona en la que se encuentre.

En caso de estar al frente de una computadora de escritorio, basta escribir "cajeros automáticos" y aparecerá el mapa.



¿Te gustó la nota?

Notas Relacionadas