*

Online

Se confirmó que llega el cambio de WhatsApp que nadie quiere

Desde la empresa no se precisó la fecha del arribo de esta novedad, pero reportes indican a que sería introducida a principios de 2019.

01 de Noviembre 2018
Se confirmó que llega el cambio de WhatsApp que nadie quiere

Finalmente, las autoridades detrás de WhatsApp confirmaron la noticia que ninguno de los usuarios esperaba: luego de varios años de funcionar gratuitamente, ahora la app va a mostrar publicidad.

"Vamos a poner anuncios en la sección de 'estados'. Ese será el modo de monetización principal para la compañía, así como una oportunidad para que las empresas lleguen a la gente en WhatsApp", expresó el ejecutivo a la prensa durante un evento en la India. Daniels no precisó la fecha de llegada de esta novedad poco agradable para muchos usuarios, pero reportes indican que sería introducida a principios del año próximo. Se desconoce cómo funcionará la publicidad en la aplicación: en qué forma aparecerá y si se mostrará a los usuarios al azar o se tratará de una publicidad orientada. 

Los estados de WhatsApp aparecieron a principios de 2017 como una imitación de la función Historias de Instagram, a su vez copiada de Snapchat. Desde entonces se ha vuelto relativamente popular, incluso superando el uso de Snapchat.

¿Por qué en los Estados?

WhatsApp cuenta con 1.500 millones de usuarios empezarán a ver anuncios al entrar a los estados de sus contactos, intercalados entre uno y otros.

A pesar de que esta función no es una de las más populares de WhatsApp, la estrategia parece haber funcionado bien en Instagram y la razón es la popularidad de la aplicación de mensajería.

De hecho, el gigantesco volumen de usuarios de la aplicación de mensajería instantánea provoca que se publiquen 450 millones de estados mensuales, frente a los 400 millones de 'historias' que se suben a Instagram.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

4 Comentarios

Francisco Rolandi Reportar Responder

Chau whatsapp! Hola Telegram! La unica app que tenia sin publicidad jajajaja

Eduardo Gomez Reportar Responder

Despues le venden tus datos a las empresas para que te rompan la pasiencia.

Roberto Longo Reportar Responder

Si la publicidad solo aparece en la pesta�a de "Estados" no le veo mayor inconveniente, esa pesta�a solo la utilizan para publicar pavadas, no afecta a los mensajes o llamadas, que son el objetivo primario de la aplicacion en si misma.

Ricardo Luiso Reportar Responder

¿No era mas facil monetizar cobrando una suscripcion anual como estaba haciendo Android antes de que whatsapp fuera comprada por Facebook? Prefiero mil veces pagar algo anual y sin publicidad que fumarme ese marketing hincha pelotas al estilo youtube

Notas Relacionadas