*

Online

Se cayó la App de SUBE: qué pasó y cómo podés viajar igual

Se confirmaron problemas para cargar y utilizar el servicio SUBE. No se podían cargar tarjetas. Qué pasó. 

23 de Julio 2019
Se cayó la App de SUBE: qué pasó y cómo podés viajar igual

Durante la mañana del día de hoy varios usuarios se quejaron en redes sociales porque no se podían efectivizar las cargas de tarjeta del Sistema Único de Boleto Electrónico (SUBE) a través de la apliación o el sitio web. 

Según explicó la compañía, a través de redes sociales por un lado y a través del sitio web de SUBE por otro, el proveedor de internet que trabaja en el sistema tuvo problemas no especifícados. Desde SUBE sólo lo calificaron como una "demora".

Se realizan más de 1.6 millones de cargas diarias y la tarjeta se usa unas 16 millones de veces por día por lo que le número de afectados es muy grande.

Cuándo vuelve el sistema SUBE

Durante las primeras horas de la mañana, alrededor de las 9:00 AM, el sitio de Nación Servicios (la empresa del Grupo Banco Nación que maneja el sistema SUBE) no funcionaba.

En el sitio web de la tarjeta SUBE se colgó un mensaje que alertaba sobre los problemas de conexión. Específicamente, hablaron de problemas con el proveedor de internet.

Sin embargo, alrededor del mediodía los problemas con las apps se solucionaron según comunicaron a Infotechnology desde Prensa de SUBE. "Debido a una interrupción del servicio de internet de la empresa proveedora, funcionaron con demoras durante la mañana."  

Cómo se puede viajar igual

Por lo tanto, una recomendación razonable es volver a cargar la tarjeta Sube a "la vieja usanza": acercarse a lugares físicos, como kioscos y lugares oficiales de carga, y utilizar los sistemas que allí se ofrecen y que son, en teoría, gratuitos.

Ante la consulta de Infotechnology, desde las redes sociales del servicio explicaron lo siguiente:

El tuit de SUBE incluye un mapa donde se puedn ver todos los puntos de carga. A través de estos puntos de carga se puede agregar saldo a la tarjeta pero sólo se acepta efectivo. Y agregan desde Prensa de SUBE: "Lo importante es que el funcionamiento “crítico” de SUBE (funcionamiento en el transporte público y la carga de la SUBE presencial que representa el 90% de las cargas) funcionó correctamente porque tiene un circuito operativo para no depender de Internet." 



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Notas Relacionadas