Online

Santiago Bulat criticó los impuestos de emergencia y generó revuelo en redes

El reconocido economista se quejó en su cuenta de tuitter y armó una polémica impensada. ¿Qué fue lo que dijo?

09 de Octubre 2019
Santiago Bulat criticó los impuestos de emergencia y generó revuelo en redes

Los impuestos con carácter de emergencia son un problema sin solución en la Argentina. Sea la administración que sea. Luego del surgimiento de una nueva tasa transitoria, el buen resultado “recaudatorio” alcanzado suele generar que los dirigentes cambien de parecer y deciden prolongarla en el tiempo, hasta naturalizarla.

El economista Santiago Bulat publicó un su cuenta personal de Twitter (@Santiagobulat) un duro posteo contra el golpeado y desprolijo sistema tributario argentino sobre el que se discuten alícuotas y el alcance de impuestos que nacieron con carácter de emergencia hace más de 30 años.

En 2019 también hubo una serie de impuestos con carácter de emergencia como, por ejemplo, el recorte a determinadas retenciones. 

En julio pasado, luego de confirmar rebajar las retenciones a 207 productos de las economías regionales, el presidente Mauricio Macri enfatizó que “las retenciones son un mal impuesto que tiene que desaparecer, porque para un país, cuanto más exporta, más trabajo hay”.

Días atrás, tal como explicó El Cronista el propio Macri prometió cuatro medidas que beneficiarán a las pymes en caso de ser reelecto.

Otros impuestos históricos de este tipo

Un poco más atrás en el tiempo, en 2001, nació el denominado impuesto al cheque, un gravamen que se aplica sobre los créditos y débitos bancarios, que fue pensado al amparo de una situación de emergencia fiscal como la que se atravesaba en aquel año.

Como suele suceder, los usuarios de la red de microblogging decidieron sumarse a la opinión del economista y crearon un hilo repleto de polémica.

A continuación, una breve reseña de lo más importante que se comentó.



¿Te gustó la nota?

Notas Relacionadas