Online

Quiénes son y cómo es el nuevo "dream team" del Gobierno para pelearle al virus

El Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación conformó la “Unidad Coronavirus” frente a la pandemia global. 

19 de Marzo 2020
Quiénes son y cómo es el nuevo "dream team" del Gobierno para pelearle al virus

El Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación conformó la “Unidad Coronavirus” frente a la pandemia global. Su objetivo es coordinar las capacidades del sistema científico y tecnológico para realizar tareas de diagnóstico e investigación sobre el COVID-19.

“La conformación de esta Unidad tiene como objetivo primordial poner a disposición de la Presidencia de la Nación y de las autoridades del Ministerio de Salud de la Nación todas las capacidades de desarrollo de proyectos tecnológicos, recursos humanos, infraestructura y equipamiento que puedan ser requeridas para realizar tareas de diagnóstico e investigación sobre COVID-19”, dijo Roberto Salvarezza, el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación.

Cuentan con una inversión inicial de 25 millones de pesos para la primer etapa. Estará integrada por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación (MINCyT), por el CONICET y por la Agencia Nacional de Promoción de la Investigación, el Desarrollo Productivo y la Innovación (Agencia I+D+i).

El ministro Roberto Salvarezza, por Ana Franchi, la presidenta del CONICET, por el titular de la Agencia I+D+i, Fernando Peirano, y por Pablo Nuñez, el Subsecretario de Coordinación Institucional del MINCyT.
El ministro Roberto Salvarezza, por Ana Franchi, la presidenta del CONICET, por el titular de la Agencia I+D+i, Fernando Peirano, y por Pablo Nuñez, el Subsecretario de Coordinación Institucional del MINCyT. Foto: Prensa MINCYT

“Estamos identificando, junto a investigadoras e investigadores expertos en virología, diagnóstico molecular e informática, un conjunto de proyectos y desarrollos tecnológicos que podrían contribuir a fortalecer las capacidades del país frente a esta difícil situación”, agregó Salvarezza.

Otro objetivo de la “Unidad Coronavirus” es desarrollar kits de diagnóstico rápido para la detección temprana de SARS-CoV-2 y poner a disposición todo el equipamento disponible para un rápido diagnóstico de coronavirus.

“Debemos fortalecer estas iniciativas a través de asignaciones adicionales de fondos, incorporación de recursos humanos, equipamiento o de la constitución de redes e instancias de articulación con organismos del sector público y privado”, concluyó Fernando Peinaro, el titular de la Agencia I+D+i.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Notas Relacionadas