*

Online

¿Quién es el argentino más influyente en redes sociales?

01 de Febrero 2017
Nokia News Conference For The E7 Handset - The slide-out keyboard of a Nokia Oyj E7 business handset is seen on display during a news conference at the company

Las redes sociales abrieron una puerta para conocer más sobre la vida de nuestros ídolos, gracias a ellas podemos saber lo que piensan, lo que hacen e incluso conocemos otras facetas de su vida diaria. Los fans siempre están expectantes ante cada actualización de sus perfiles y hasta se pelean para defender a su estrella favorita si alguien cuestiona su popularidad online. La consultora H+K Strategies presentó H + K Social Index (HKSI), un ranking que mide el nivel de influencia de los principales usuarios argentinos en redes sociales - Facebook, Twitter e Instagram -.

Lionel Messi no solo es nuestro principal influencer en el mundo por su habilidad futbolística, sino que también encabeza este ranking ostentando el mayor Social Index. Esta cifra se elaboró teniendo en cuenta los datos de sus perfiles y tres variables: cantidad de seguidores, cantidad de posteos y cantidad de interacciones por posteo de cada perfil analizado. Al delantero del Barcelona lo escoltan el Papa Francisco y Martina Stoessel, actriz y cantante.

El Top Ten de los principales influenciadores del ranking en Argentina es:

  1. Lionel Messi – HKSI 19.748
  2. Papa Francisco – HKSI 8.305
  3. Martina “Tini” Stoessel – HKSI 7.743
  4. Lali Espósito - HKSI: 7.081
  5. Mauricio Macri – HKSI: 5.412
  6. Sergio Agüero – HKSI: 4.755
  7. Marcelo Tinelli – HKSI: 4.592
  8. Cristina Fernández de Kirchner - HKSI: 4.561
  9. Julián Serrano – HKSI: 4.149
  10. Luisana Lopilato – HKSI: 4.104


¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Notas Relacionadas