*

Online

Qué piden los empresarios argentinos para combatir el coronavirus y cuáles son sus miedos

Dada la medida del aislamiento social, muchos empresarios argentinos optaron por dar su descargo en redes sociales. Qué dijeron.

17 de Marzo 2020
Qué piden los empresarios argentinos para combatir el coronavirus y cuáles son sus miedos

El gobierno reforzó la medidas de control y prevención ante el avance de la pandemia de Covid-19 en el país. El Ministerio de Salud de la Nación confirmó nueve nuevos casos positivos de COVID-19 y ya son 65 los infectados en todo el país. Según se informó, son cuatro en territorio bonaerense, tres en Chaco y dos en Capital Federal. Una de los contagiados es una profesional de la salud y los restantes tienen antecedentes de viajes a zonas de riesgo. Hasta el momento se produjeron dos muertes, la de un hombre de 64 años, que estaba internado en el Hospital Argerich y otro hombre de 61 años que estaba internado en una clínica privada de Resistencia, Chaco. La mayoría de los casos son importados y solamente se dio contagio local en contactos estrechos.

Ante este escenario, son varios los empresarios argentinos que salieron a hablar por redes sociales.

Ceriani, presidente de Aerolíneas Argentina, se manifestó respecto al proceso de repatriación de argentinos en el exterior. "Hoy es el último día de nuestra programación regular a zonas de riesgo. Cuando lleguen los últimos vuelos habremos traído a casa más de 5.000 argentinos", dijo.

Martín Varsavsky, por su lado, habló de cuáles eran los condicionantes genéticos de la enfermdad. Comentó que la edad es el principal predictor junto con el sexo (afecta más a hombres que a mujeres). Las condiciones preexistentes son un tercer factor.

Con su humor característico, Hugo Basilotta, que lleva adelante la fábrica de alfajores Guaymallén, aviso que está en cuarentena pero que los precios de sus alfajores están "congelados".

Pierpaolo Barbieri, CEO de la fintech Ualá, comunicó que es necesario cambiar la rutina. "Ningún sistema de salud puede hacer frente a un problema exponencial solo", respecto a la viralidad del virus. Instó a todos a hacer distanciamiento social.

Englebienne, uno de los fundadores del unicornio tech Globant, afirmó que "los líderes de negocio daremos batalla a nuestro mayor adversario: el Covid-19". Instó a cuidar a los equipos de trabajo y puso el hashtag "NuestraVoz" que se refiere a un chat de WhatsApp de empresarios argentinos que surgió durante la presidencia de Mauricio Macri.

Finalmente, Victor Fera, de supemercados Maxiconsumo, hablo sobre el desabastecimiento. Expresó que "no existe" y que hay que "comprar con conciencia" para "cuidarnos entre todos".



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Notas Relacionadas