*

Online

Qué ofrece el nuevo banco digital de Santander para que te pases: ya la rompió en España

La nueva entidad presentó un plan global por $1.000 millones y proyecta comenzar sus operaciones el primer semestre de 2021.

26 de Julio 2020
Qué ofrece el nuevo banco digital de Santander para que te pases: ya la rompió en España

El Directorio del Banco Central aprobó este jueves la licencia bancaria de Openbank Argentina, el banco 100% digital de Santander que presentó un plan global por $1.000 millones y proyecta comenzar sus operaciones el primer semestre de 2021. Según informó el BCRA, el nuevo banco tendrá como accionistas a Open Digital Services con el 51% y Banco Santander Río S.A con el 49% y un capital inicial de $890.000.000, que supera la exigencia mínima establecida para su categoría.

Por su parte, desde la nueva entidad dijeron que Openbank busca combinar la agilidad de una fintech con el cumplimiento y el respaldo de los estándares establecidos por el BCRA para “impulsar la bancarización en Argentina, llegando a sectores que hoy los bancos tradicionales no acceden”. “A partir de la aprobación de la licencia bancaria, Openbank continuará ahora con los planes formales y restantes etapas, hasta iniciar sus operaciones plenamente en la primera mitad de 2021″, aseguraron fuentes de Openbank.

Si bien recién estará plenamente operativo en 2021, Openbank Argentina ya cuenta con un CEO, Federico Procaccini, quien ocupó el mismo cargo en Google Argentina, además de desempeñarse como gerente de Desarrollo de Negocios para Mercado Pago y director general de Mercado Libre para Argentina y resto de Latinoamérica. El nuevo CEO de la emopresa también se desempeñó como manager regional para Mercado Libre y anteriormente en la firma Nike. También presidió coloquios de Idea.

¿Cómo va a funcionar?

Hay que destacar que no se tratará de una fintech, sino de un banco sin sucursales físicas y ofrecerá cuentas con CBU, una ventaja comparativa en tiempos de pandemia: lo habilita para para cobrar el Impuesto Familiar de Emergencia que ofrece el Gobierno a los sectores vulnerables, una cuestión que permitió al Banco Provincia sumar más de 1 millón de clientes a su app CuentaDigital.

Por otro lado, se esperan que incluya funciones financieras, en particular, la posibilidad de invertir en 25 mercados a través de fondos de inversión (FCI) y fondos indice (ETF).  Por lo que también ofrecerá pelea a Mercado Pago y Ualá en este terreno, pero también en servicios básicos como cuentas, tarjetas y préstamos para el 50% de la población que tiene bajo acceso a servicios financieros de calidad.

El mismo banco tiene, en Europa, una de las plataformas más completas, flexibles y ágiles del sector, con infraestructura de IT basada en la nube y con una amplia gama de productos (ahorro, tarjetas, préstamos, inversiones, entre otros) junto a un servicio personalizado de atención al cliente 24x7 durante todo el año.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Notas Relacionadas