*

Online

"Que lo pague Macrigato", la furibunda reacción de Fernando Iglesias por el fallo de la Corte

El diputado escribió sobre la decisión judicial acerca de la quita del IVA y el impuesto a las ganancias.

02 de Octubre 2019
"Que lo pague Macrigato", la furibunda reacción de Fernando Iglesias por el fallo de la Corte

El martes pasado, la Corte Suprema de Justicia de la Nación determinó que la quita del IVA y los cambios en el impuesto a las ganancias no deberán ser financiados con los fondos coparticipables de las provincias.

Luego de la decisión, que provocó comentarios desde el candidato presidencial opositor, Alberto Fernández, a favor de la medida, también generó un tuiteó furioso de parte del diputado nacional Fernando Iglesias, de Cambiemos. 

Puntualmente, escribió: "Dice la Corte peronista que el costo fiscal de quitarle el IVA a los alimentos debe ser asumido por el Estado Nacional en su totalidad. Y que no jodan más a los gobernadores peronistas ni se les ocurra cobrarle ganancias a ellos. Justicia social, sí. Pero que la pague Macrigato"

Tras el fallo de la Corte: ¿puede el Congreso dar una moratoria?

En la medida cautelar sobre la rebaja del IVA , la Corte Suprema de Justicia encuentra la verosimiltud en el derecho esgrimido por las provincias, en que las exenciones o liberalidades tributarias otorgadas por el Poder Ejecutivo constituyen una forma de disposición unilateral de la masa coparticipable, antes de la distribución primaria.

Las respuestas en Twitter no se hicieron esperar. Los menos le recordaron al diputado de que debe respetar "el temita de la división de poderes" pero otros recordaron el incidente del avión de Juan Manzur y su viaje desde Tucumán a Buenos Aires para participar de un acto proselitista junto a Alberto Fernández y Verónica Magario en La Matanza a mediados del mes de septiembre. 

Otros acusan directamente la intencionalidad política que tiene la Corte a partir de la decisión y recuerdan al fallecido juez Carlos Fayt. Finalmente, algunos cuestionan que la justicia se "meta" a tallar en un tema que le corresponde al Congreso (los impuestos).



¿Te gustó la nota?

Notas Relacionadas