*

Online

Proponen que quienes visiten los Estados Unidos declaren sus bitcoins

El senador Chuck Grassley presentó un nuevo proyecto que busca regular el ingreso de criptomonedas al país norteamericano. Investigarán qué infraestructura hace falta. 28 de Junio 2017
Proponen que quienes visiten los Estados Unidos declaren sus bitcoins

El senador estadounidense Chuck Grassley propuso un nuevo proyecto para actualizar los controles fronterizos y regular el ingreso de criptomonedas al país. Todavía no saben cómo lo harán.

Leer más: Qué es Blockchain, la tecnología detrás de Bitcoin

La iniciativa no detalla qué mecanismos o herramientas pondrá en uso para detectar e interceptar las divisas digitales que no sean declaradas, pero propone investigar el tema. En principio los turistas tendrán que declarar los fondos que lleva y aquellos a los cuales tendrá acceso dentro del país si estos superan los US$ 10.000. Cómo las monedas digitales "acompañan" a su dueño a todos lados, este deberá declarar su porfolio entero de criptomonedas al ingresar a los Estados Unidos, incluyendo Bitcoin, Ethereum, Zcash, LiteCoin o cualquier otra.

La gran pregunta es cómo hará el gobierno para desarrollar una infraestructura que pueda detectar si una persona posee criptomonedas. Una posibilidad es la expansión del acta que regula las cuentas en el extranjero para que incluya a las nuevas divisas digitales.

Leer más: ¿Cómo saber que billetera de Bitcoins me conviene más?

En principio, el proyecto requiere que el Departamento de Seguridad Nacional y la Aduana realicen una revisión para determinar qué infraestructura será necesaria para evitar que los fondos no declarados entren al país. Si la ley es aprobada, deberán presentar sus hallazgos dentro de los siguientes 18 meses.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

4 Comentarios

Johan Sebastian Mastropiero Reportar Responder

Me da la impresión que realmente no entienden como funciona..........

Santiago Herzog Reportar

Perdon,Bitcoin no es anonimo al 100,se puede rastrear una compra via Blockchain pero lleva un huevo,se los dice alguien q invierte desde q esta en 200 usd.

David Andrés Cervi Reportar

según entiendo, sabiendo quien es el dueno de un ewallet podes descifrar las transacciones que hizo. si ya compraste en algun negocio con btc dejaste un trazo para seguir.

Adolfo Garcia Reportar

Si, son tipicos analfabetos digitales. Es imposible asociar identidad a una wallet y encima hay 10 millones de monedas digitales, cambias a cualquier otra, entras y volves a cambiar.

Notas Relacionadas