*

Online

NEC lidera el desarrollo de tecnologías para construir ciudades y sociedades más seguras

La compañía, que ofrece soluciones basadas en Tecnología de la Información y la Comunicación, se ha convertido en un aliado estratégico para diversas ciudades de la región. 26 de Marzo 2018
NEC lidera el desarrollo de tecnologías para construir ciudades y sociedades más seguras

Hasta el año 2011, el Municipio de Tigre enfrentó un importante desafío en términos de seguridad. Robos, episodios de violencia, accidentes viales y hasta tráfico de drogas se sucedían sin tregua, dañando así la calidad de vida de sus habitantes. Pero todo eso cambió con la instalación del Centro de Operaciones Tigre (COT), un sistema de vigilancia integral que permite un seguimiento inteligente de actividades criminales con el objetivo de frenar y reducir los crímenes. Las  tasas de robo de vehículos, por citar sólo un ejemplo, bajó un 80%.

La evasión impositiva era un gran problema para el gobierno de Brasil, a tal punto que sólo en 2015 le significó pérdidas por un total de US$ 280.000 millones, convirtiéndolo en el segundo país con mayor evasión del mundo. Pero ese año, la instalación de un Sistema de Reconocimiento Facial en 14 de sus aeropuertos internacionales, le permitió a Brasil identificar a potenciales sospechosos en los puestos de control de la aduana.

La violencia en los estadios de fútbol ha sido, históricamente, un problema difícil de resolver para los países de Latinoamérica. Y el estadio Atanasio Girardot, de Medellín, no era ajeno a ello. Con capacidad para 45.000 personas, ese estadio convivió durante años con una lamentable tradición: enfrentamientos entre  las barras bravas de los equipos Atlético Nacional e Independiente Medellín. Pero desde 2015, estos hechos de violencia comenzaron a menguar. ¿El motivo? La instalación de 170 cámaras de Reconocimiento Facial.

Pese a que sucedieron a cientos de kilómetros y parecieran independientes uno de otro, estos tres casos presentan un mismo denominador común: la solución llegó cuando el municipio de Tigre, la Agencia Nacional de Recaudación Tributaria de Brasil y la Alcaldía de Medellín recurrieron a NEC, la compañía líder en soluciones basadas en Tecnología de la Información y la Comunicación (TIC).

Con más de 110 años de experiencia en el área de TIC y redes, NEC se ha convertido en un aliado estratégico para gobiernos y empresas de Latinoamérica, brindando soluciones y contribuyendo al desarrollo de ciudades y sociedad más seguras. Mediante la creación de soluciones innovadoras, el Grupo NEC –que emplea a más de 100 mil personas alrededor del mundo y posee más de 68 mil patentes– logra hacer a sus clientes más competitivos, aumentando su productividad y eficiencia, y eliminando los desperdicios de tiempo, esfuerzo, energía y gastos.

Líder en los campos de reconocimiento facial, soluciones de video vigilancia y analíticas, colaboración ciudadana, y reconocimiento de matrículas, NEC está apoyando las infraestructuras sociales en Argentina a través de tecnologías TIC, especialmente para el campo de seguridad pública. Además, es una de las compañías pioneras en el desarrollo de Identidad Digital, que constituye la próxima generación en soluciones de seguridad.

Al contar con tecnología única que permite a las fuerzas del orden obtener información de diferentes sensores y así lograr un mejor entendimiento situacional, NEC brinda respuestas eficaces, y previene incidentes y hechos criminales desde los centros de comando y control inteligentes, logrando así construir ciudades más seguras, y mejor calidad de vida para las personas que las habitan.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Notas Relacionadas