Online

Milei y Espert destrozaron a Guzmán: gasto, deuda y déficit fiscal por "desmadre de gasto público"

Los dos reconocidos analistas le pegaron durísimo a Guzmán por sus declaraciones sobre la austeridad fiscal. Qué dijeron. 

13 de Febrero 2020
Milei y Espert destrozaron a Guzmán: gasto, deuda y déficit fiscal por "desmadre de gasto público"

El ministro de Economía, Martín Guzmán, expuso en el día de ayer en la Cámara de Diputados de la Nación un informe sobre la Ley 27.544 de Restauración de la Sostenibilidad de la Deuda Pública Emitida Bajo Ley Extranjera, en una sesión especial en la que respondió consultas de los legisladores presentes en la Cámara Baja.

El titular del Palacio de Hacienda desarrolló los lineamientos principales del análisis de sostenibilidad de la deuda pública, cronograma y futuro de la deuda pública argentina. “Hoy Argentina vive una profunda crisis económica y social. El país padece una carga de deuda insostenible que, de no resolverse, profundizaría el descalabro macroeconómico que el país ha venido experimentando”, afirmó el Ministro. También dejo en claro que “la austeridad fiscal en las recesiones nunca funciona, la evidencia es abrumadora”.

No fueron pocos los que, al escuchar que dejaríamos atrás el déficit recién en 2023 aprovecharon las redes sociales para hacerse eco de la polémica. En concreto, dos referentes como José Luis Espert y Javier Milei fueron de la partida.

Lo que dijo Milei

"La austeridad deriva en el ahorro, el cual, si se respetan los derechos de propiedad, se transforma en la inversión que hace crecer a la economía. Por culpa de estos keynesianos idiotas, cómplices de políticos chorros, cada día nos hundimos más y más", escribió Milei, enojado, en redes sociales.

"El muy imbécil pone a la deuda en el centro del problema y al mismo tiempo señala que la austeridad fiscal no funciona. PEDAZO DE PELOTUDO, te cuento que la deuda es fruto del desmadre de gasto público", afirmó Milei, encolerado.

Para Espert, Guzmán es "otro cavernícola"

En un pequeño hilo publicado en su cuenta de Twitter (@jlespert), el economista –uno de los más reconocidos de la actualidad- aprovechó la ocasión para volver a cargar en duros términos contra Guzmán.

Espert inició el hilo con una cita del ministro de Economía en la cual sostuvo que “no hay peor opción que la austeridad fiscal en una recesión".

No hay nada más errado en Argentina como esta idea y que alguna vez sea enterrada. Por eso nos va como nos va...como el traste”, descargó Espert.

Luego ironizó a partir de otra cita: "Para Guzmán, la inflación es un fenómeno ‘mucho más’ que monetario". “Cacho! Cerráme la 12”, chicaneó.

En su tercer posteo, Espert puntualizó que “Guzman está diciendo ahora con todas las letras y en el Congreso de la Nación que pagar la deuda en las condiciones originales implica hacer un ajuste fiscal imposible”. “¿Estará dispuesto a defaultear masivamente?”, se preguntó.

Por último, Espert descargó toda su furia y describió como “cavernícola” al ministro de Economía. “Guzmán, otro cavernícola que habla sobre nuestras crisis como "crisis de balanza de pagos". Error o falso. Nuestras crisis son siempre crisis de financiamiento del déficit fiscal”, completó.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Notas Relacionadas