Online

Los cursos gratis de Bill Gates que ya hicieron miles de argentinos: en qué te podes especializar para pelear sueldo "dolarizado"

Para fomentar la recuperación económica es clave expandir el acceso a las habilidades digitales necesarias para cubrir los nuevos puestos de trabajo. Microsoft, LinkedIn y GitHub pusieron a disposición capacitaciones gratuitas en español que proponen llegar a 25 millones de personas en todo el mundo.

17 de Octubre 2020
Los cursos gratis de Bill Gates que ya hicieron miles de argentinos: en qué te podes especializar para pelear sueldo "dolarizado"

El segmento de los cursos online creció durante la pandemia y, desde junio de ese año, Microsoft viene llevando a cabo la capacitación mundial más grande en su historia. Se trata de una iniciativa en conjunto entre LinkedIn, GitHub y Microsoft que propone reentrenar y capacitar en habilidades digitales a 25 millones de personas en todo el mundo para fin de año. "Uno de los pilares para la recuperación económica es fomentar y ampliar las habilidades digitales necesarias para cubrir nuevos puestos de trabajo. Para esto, los programas que promuevan y certifiquen el desarrollo de habilidades digitales se volverán una pieza fundamental para conectar a personas sin empleo con las posiciones tecnológicas cuya demanda crece", señaló la empresa en un comunicado.

El foco del curso se basa en la premisa de que 2020 es un punto de inflexión para las sociedades del siglo XXI. A nivel mundial, la economía hoy se encuentra en un punto totalmente distinto que en enero.  Según Microsoft, en el corto plazo, el COVID-19 generará una mayor dependencia en las habilidades digitales. Muchos trabajadores pasarán varios meses o más en una economía híbrida donde van a alternar el trabajo desde la oficina con el trabajo desde sus casas. La economía híbrida de corto plazo es una economía más digital.

Recientemente, la empresa anunció los primeros resultados de la iniciativa. A solo tres meses del lanzamiento, Microsoft, LinkedIn y GitHub llegaron a más de 10 millones de personas ubicadas en más de 230 países. En Argentina, hubo 111.236 personas capacitadas y el país se clasifica en el puesto 12 entre la mayoría de alumnos a nivel mundial.

Las capacitaciones son gratuitas y en español y todas están accesibles desde este enlace. Los cursos más demandados fueron: Desarrollador de software (22.163 personas capacitadas en Argentina), Especialista en servicio al cliente (17.037 en Argentina) y Analista de datos (14.226 en Argentina). LinkedIn cuenta con 700 millones de usuarios a nivel mundial, los roles más requeridos en esta plataforma son: Desarrollador de software, Representante de ventas, Líderes de Proyectos, Administradores de tecnología, Servicios al cliente, Marketing digital, Soporte IT, Analistas financieros y diseñadores gráficos.

Los cursos apuntan a desarrollar las siguientes habilidades

Habilidades digitales: Son aquellas relacionadas al uso de las tecnologías digitales. Se aprende a usar dispositivos, software e Internet para colaborar y también para descubrir, usar y crear información.

Habilidades fundamentales: Van más allá de las habilidades digitales ya que mejoran aprendizaje y la productividad. Se trata de las habilidades blandas esenciales que ayudan a las personas a interactuar eficazmente con los demás.

Habilidades basadas en roles: Una vez que se trabajaron las habilidades digitales y fundamentales y las personas tienen claro qué camino le gustaría profundizar, pueden acceder a cursos sobre LinkedIn Learning para adquirir las habilidades basadas en roles determinados para los trabajos más demandados.

Habilidades técnicas: Se pueden profundizar en a través de los módulos de Microsoft Learn. Las personas podrán obtener certificaciones de Microsoft y también habilidades muy demandadas en tecnologías ampliamente utilizadas.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Notas Relacionadas