*

Online

Los 5 cursos gratis de Harvard pensados para argentinos: “la clave” para pelear tu sueldo 2021 hoy

Cuáles son los cursos nuevos y gratuitos de Harvard que te permiten mejorar tu CV.

16 de Junio 2020
Los 5 cursos gratis de Harvard pensados para argentinos: “la clave” para pelear tu sueldo 2021 hoy

Con el confinamiento y la pandemia de coronavirus parece un buen momento para aprender nuevas habilidades ampliamente demandadas, como la programación. La Universidad de Harvard ofrece hasta 5 cursos gratuitos de informática diseñados para principiantes, todos ellos online.

La programación puede ser una excelente habilidad para añadir a tu currículum. Después de todo, los ingenieros de software son tremendamente solicitados y suponen uno de los trabajos mejor remunerados de la actualidad. En Argentina, los sueldos más altos están en el sector de tecnología.

Ahora es tan buen momento como cualquier otro para apuntarse a un curso sobre programación. Aunque no vayas a convertirte en un programador de primera de la noche a la mañana, hay un montón de recursos gratuitos (y online) disponibles para ayudarte a enseñar a codificar, incluyendo una serie de cursos ofrecidos por la propia Universidad de Harvard.

La Escuela de Ingeniería de Harvard, que se encuentra entre las mejores de ingeniería del mundo, enseña a los estudiantes tanto los fundamentos teóricos de la computación como los detalles técnicos necesarios para convertirse en un eficaz ingeniero de software. Completar un curso de la institución puede convertirse en un gran refuerzo para tu currículum, que ya demuestra aprendizaje rápido, gusto por adquirir nuevas habilidades y seriedad a la hora de afrontar tu carrera profesional.

Introducción a la informática

Duración: 11 semanas

Tiempo de dedicación: 10-20 horas a la semana

Este curso te ayudará a pensar como un programador y te familiarizará con un gran número de lenguajes de codificación, incluyendo C, JavaScript, CSS y HTML. De esta manera se puede generar un background en tecnología que permita avanzar en algún lenguaje específico o afianzar las bases fundacionales de la disciplina. Se puede inscribir haciendo click aquí.

Programación web con Python y JavaScript

Duración: 12 semanas

Tiempo de dedicación: 6-9 horas a la semana

Este curso te enseñará más acerca de Python, JavaScript y SQL usando marcos de software como Flask, Django y Bootstrap. Se trata de un curso más avanzando, pero enfocado específicamente en herramientas de diseño web que sigue siendo de las habilidades más buscadas.  Se puede inscribir haciendo click aquí.

Introducción al desarrollo de videojuegos

Duración: 12 semanas

Tiempo de dedicación: 6-9 horas a la semana

En este curso aprenderás los fundamentos del lenguaje C, así como los principios de los gráficos y la animación en 2D y 3D. Este curso es clave para quienes quieran iniciarse en el mundo de la programación de videojuegos, otro de los segmentos pujantes dentro del rubro de tecnología. Se puede inscribir haciendo click aquí

Desarrollo de apps para móviles

Duración: 13 semanas

Tiempo de dedicación: 6-9 horas a la semana

Este curso te ayudará a aprender más sobre los lenguajes JavaScript y ES6 para hacer aplicaciones para móviles. No hay duda que las aplicaciones móviles son el futuro de los desarrollos digitales. En este curso se pueden conocer parte de los lenguajes y tecnologías necesarias para iniciarse en este mundo. Se puede inscribir haciendo click aquí.

Introducción a la Inteligencia Artificial con Python

Duración: 7 semanas

Tiempo de dedicación: 10-30 horas a la semana

En este curso aprenderás los fundamentos de la inteligencia artificial, así como a usar la IA con Python. Es un curso recomendado para quienes ya tengan cierto conocimiento del lenguaje Python, uno de los más buscados del mercado y de los más versátiles. Con este curso se puede, además, conocer cómo usar este lenguaje para el desarrollo de inteligenci artificial. Se puede inscribir haciendo click aquí.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Notas Relacionadas