*

Online

Lo nuevo de WhatsApp: ya se va a poder usar "sin datos" en el celular

Se viene una nueva actualización muy esperada de WhatsApp. ¿De qué se trata?

31 de Julio 2019
Lo nuevo de WhatsApp: ya se va a poder usar "sin datos" en el celular

Las noticias de WhatsApp, por lo general, son filtradas a través de diferentes medios sociales. Uno de los más importantes en este segmento es WABetaInfo: una cuenta enteramente dedicada a informar y filtrar información sobre las últimas novedades de la aplicación.

Una de las especulaciones más buscadas surgió por una información filtrada en WABetaInfo. Allí se aseguró que WhatsApp estaría trabajando en una innovación en la que sería posible enviar mensajes de texto sin necesidad de que el celular estuviera conectado.

Como muchos saben, desde hace tiempo está disponible la versión web de WhatsApp que funciona como  un espejo de la aplicación en el celular. Para usarla es necesario que ambos dispositivos estén conectados a internet y en caso de que el celular no tenga datos o se descargue, su versión web deja de funcionar

La noticia real es que dentro de poco ya no será necesario enlazar el smartphone a un computador para poder utilizar WhatsApp. Ahora, los usuarios podrán ingresar a su cuenta sin importar si la abren desde un computador, un iPad o un celular. Incluso, podrán tenerla abierta al mismo tiempo en varios dispositivos distintos sin importar si el sistema operativo es iOS o Android.

Aunque WhatsApp web seguirá operando de la misma manera, habrían al menos dos aplicaciones que funcionarían de forma independiente al WhatsApp principal.

Una de ellas es UWP (Plataforma Universal de Windows) que permitiría bajar la aplicación en el escritorio en computadores con sistema Windows; y WhatsApp para iPad, que de acuerdo a WABetaInfo ya está terminada pero estaría esperando al lanzamiento oficial de la versión multidispositivo de WhatsApp para publicarse en la App Store.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

1 Comentario

Mauro Benzo Reportar Responder

Para cuando videoconferencias en la versión de escritorio?

Notas Relacionadas