Online

¿Llegó el techo del dólar digital? Alcanzó un "punto límite" y puede seguir bajando

Qué pasó con el precio del dólar digital y qué puede pasar ahora.

30 de Noviembre 2020
¿Llegó el techo del dólar digital? Alcanzó un "punto límite" y puede seguir bajando

Cuando comenzó esta semana, parecía que bitcoin estaba encaminado a romper su máximo histórico de precio, alrededor de los 20.000 dólares. Pero una caída superior al 15% el miércoles llevó a BTC por debajo de los 17.000. Ahora, para cerrar esta última semana de noviembre, la criptomoneda se ha recuperado y ya está sobre los USD 18.000 una vez más. 

Los datos de Cointelegraph Markets y TradingView rastrearon al BTC/USD cuando perdió el apoyo en la marca de $17,000 para alcanzar nuevos mínimos locales de $16,300. En estos momentos, un rebote había asegurado la marca  de $16,800, pero la gran volatilidad se mantuvo. Las últimas pérdidas continúan con una tendencia a la baja, que comenzó durante la noche del miércoles, poco después de que Bitcoin alcanzara máximos de poco menos de $19,500.

A pesar del nuevo impulso, la sensación entre los analistas y traders es de incertidumbre, de cara a la hipotética ruptura del máximo histórico (ATH), que data de diciembre de 2017. Comerciantes de criptomonedas consultados por CriptoNoticias coinciden en que los niveles actuales de precio generan incertidumbre en el mercado. Aunque en las últimas semanas se han retomado niveles de la corrida alcista de 2017, los pisos duraron muy poco tiempo y hay poca historia para analizar con claridad los posibles movimientos, alegan.

A la par, el efecto psicológico de acercarse al ATH representa una barrera difícil de superar. Jason Deane, analista de Quantum Economics, así lo considera. "El máximo histórico es una barrera psicológica importante: romperla requiere un impulso real", argumentó Deane, citado por Decrypt.

La falta de ese impulso definitivo para romper el ATH a la que se refiere Deane parece verse reflejada en los volúmenes de intercambio más recientes. Luego de superar los 50 mil millones de dólares por 24 horas en los días de mayor alza, los volúmenes al momento de redacción apenas superan los 30 mil millones de dólares, un 40% menos. Actualmente, el precio de bitcoin está 0,4% abajo en los últimos 7 días, frenando lo que parecía una inminente ruptura del ATH esta semana. En el plazo de las últimas 24 horas, sin embargo, su apreciación ha sido cercana al 4%. Las expectativas han vuelto a lo que eran el domingo pasado.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Notas Relacionadas