*

Online

Llegan al país los primeros préstamos con "inteligencia artificial" del Santander: cómo son y para qué sirven

De qué se trata el nuevo sistema que va a implementar Santander en la Argentina. Qué beneficios tiene y cuándo se cree que puede llegar.

31 de Enero 2020
Llegan al país los primeros préstamos con "inteligencia artificial" del Santander: cómo son y para qué sirven

Santander implantará este año en México y en Argentina su sistema electrónico de pagos y procesamiento de transacciones "Getnet", con el que ya tuvo éxito en Brasil. Así lo revelo Sergio Rial, ejecutivo de la empresa, según informó la agencia EFE.

El ejecutivo, que es responsable por los negocios del Santander en todo el Cono Sur, reveló igualmente que la entidad montará en Sudamérica una unidad de "inteligencia artificial" destinada a captar clientes con menos recursos. "Lanzamos Getnet en Chile hace dos meses y esa es un realidad que debe de ser diseminada. Vamos a lanzarla en Argentina a final de 2020 y en México entre junio y julio de este año", explicó el ejecutivo en una ronda de prensa, a la vez que destacó el papel que jugó el nuevo sistema en los beneficios obtenidos por la empresa en Brasil durante el año pasado.

Getnet era originalmente una compañía de Brasil enfocada en desarrollar soluciones de pago. La plataforma, de la que el Santander Brasil adquirió la totalidad de las acciones el año pasado, ofrece el procesamiento de transacciones electrónicas y pagos con tarjetas y opera una gigantesca red de terminales físicas (máquinas) que realizan este tipo de operaciones principalmente para pequeños comercios.

Getnet es una de las herramientas con las que Banco Santander cumplirá uno de sus mayores retos en Latinoamérica en 2020: impulsar los medios de pago. El grupo español es uno de los mayores emisores de tarjetas de crédito y adquirentes de la región, en donde está explorando también estrategias de comercio electrónico y transferencias inmediatas nacionales e internacionales. En las últimas semanas, el Santander ha dado los primeros pasos en su propósito haciendo las primeras pruebas en Chile, y planea hacerlo también en México.

Rial también afirmo que el Santander lanzará en Argentina, en fecha que no divulgó, el Prospera, un producto por el que el Santander Brasil ofrece créditos a pequeños y micro emprendedores y que ha convertido a la entidad en el banco privado con mayor participación en este segmento en Brasil. 
 



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Notas Relacionadas