*

Online

Las dos listas secretas que hay que hacer todos los días para ganar siempre según este mega millonario

El inversor y filántropo británico Richard Branson aconsejó implementar este simple método. ¿De qué se trata?

11 de Noviembre 2019
Las dos listas secretas que hay que hacer todos los días para ganar siempre según este mega millonario

“No sé qué hacer con mi vida”, “No sé qué quiero hacer cuando creza”, son dos lamentos repetidos millones de veces a lo largo de la historia de la humanidad. Sobretodo, en personas que quizá en su infancia no tuvo el sueño o anhelo de convertirse en un corredor de autos, un futbolista, o una modelo.

Existen, incluso, muchos adultos que luego de iniciar una carrera universitaria aún dudan y desconoces si realmente es eso lo que pretende hacer con su vida.

A diferencia de lo que muchos creen, trabajar en un lugar que no genere pasión, más allá del salario que se reciba, hará que más temprano que tarde aparezcan arrepentimientos.

El fundador de Virgin, Richard Branson, ofreció recientemente dos simple sugerencias en un dedicada a todas las personas que aún se encuentran confundidas y no saben qué hacer de su vida.

"¿Qué debería hacer? es una pregunta que todo empresario se hace en un momento u otro. Si afrontas el reto con curiosidad y una actitud de "sí se puede", también es la pregunta que lanzará tu carrera", escribió Branson.

Más allá de ser un empresario o un simple trabajador, la receta es la misma: agarrar un bolígrafo y un papel y responda a las siguientes dos sencillas preguntas.

1. ¿Qué es lo que amo?

El filántropo aconsejó confeccionar un listado de todas las cosas que lo apasionan o que le interesan.

“No importa cuán triviales o aleatorios sean los artículos, o si no parecen llevar a una idea empresarial, uno podría desencadenar una idea que se convierta en un negocio", explica Branson.

Las pasiones también pueden ser una poderosa fuente de inspiración profesional para otros profesionales.

2. ¿Qué es lo que no me gusta?

Para los empresarios, las 'molestias' pueden ser una poderosa fuente de ideas para la puesta en marcha.

Con solo molestar a una persona es posible que también lo haga en muchas otras, así que resolver un problema molesto podría convertirse en una idea de negocio exitosa.

Muchos negocios del Grupo Virgin fueron sido provocados por la exasperación de un empleado de que otra compañía no estaba haciendo algo bien", contó Branson.

Si solo se pretende cambiar de profesión, también aconsejó tener una idea clara sobre qué tipo de entornos y actividades conspirarán contra los nervios personales.

Branson luego explica cuál es el siguiente paso. "Tómese un tiempo de su día para pensar en que puede actuar en esos temas para mejorar un poco el mundo”, deslizó.

Una vez que tengas algunas hipótesis sobre qué tipo de carrera podría funcionar, necesitas pensar como un científico y validar esas ideas con experimentos. Es hora de empezar a probar tus ideas", completó.



¿Te gustó la nota?

Notas Relacionadas

Shopping