Online

La única forma de pagar el hotel para las vacaciones sin el dólar 30% más caro (es legal)

Es ideal para aquellos usuarios que aún no saben cómo reservar en la plataforma. ¿De qué se trata?

16 de Diciembre 2019
La única forma de pagar el hotel para las vacaciones sin el dólar 30% más caro (es legal)

No hay dinero mejor invertido que el usado para viajar”, sostenía hasta hace algún tiempo una publicidad de un sitio de viajes. Sin embargo, el posible regreso del dólar turista amenaza con volver a complicar los deseos de jóvenes (y no tanto) por viajar al exterior y conocer destinos en otros lugares del planeta.

En el transcurso de los últimos años, con el crecimiento del turismo online, diferentes plataformas consiguieron incrementar de forma exponencial su número de usuarios.

Uno de ellos fue Airbnb, un sitio que permite para organizar u ofrecer alojamiento, principalmente casas de familia o experiencias turísticas.

Sin embargo, existe un truco que permite ganarle (en parte) al dólar turista y utilizar los servicios de Airbnb por el mismo valor que el actual.

¿De qué se trata?

El pequeño truco es ideal para aquellas personas que aún no tienen muy claro cuándo se irán a tomar las próximas vacaciones y cómo reservar un alojamiento mediante la plataforma.

Básicamente, el usuario debería comprar cuánto antes una Gift Card (tarjeta de regalo) de Airbnb por Amazon. Sus valores oscilan entre los US$ 25 y US$ 200.

De esa forma, el interesado conseguiría “congelar el valor en dólares” del alojamiento, más allá de lo que suceda (o no) con el regreso del dólar turista.

¿Qué son las tarjetas Airbnb?

Se trata de tarjetas de regalo (similares a una BigBox o Gift Card), que se pueden enviar por correo electrónico.

Cómo crear una App como Uber o AirBnB y que sea un negocio

El Hombre Elástico, también conocido como Reed Richards, es un superhéroe de la factoría Marvel que se caracteriza -como su nombre lo indica- por su flexibilidad y su capacidad para remodelar cualquier parte de su cuerpo a voluntad. De esta manera, puede unir dos objetos muy alejados entre sí.

En primer lugar, el usuario debe elegir el lugar para utilizar la Gift Card; y luego escribir los detalles de la tarjeta (importe, destinatario, el nombre de la persona que la regala, un mensaje, la cantidad, y la fecha de entrega).

El receptor de la Gift Card la recibirá en su cuenta de email. Allí deberá ingresar el código de la Gift Card e indicar cuándo pretenden utilizar su saldo.

A tener en cuenta

Para poder comprar una tarjeta de este tipo, el usuario debe poseer una tarjeta de crédito estadounidense para poder comprar la Gift Card sin ningún tipo de inconveniente.

El usuario interesado, en principio, debería realizar el gasto cuánto antes. ¿Por qué? Para evitar ser alcanzado por el que se presume el inminente regreso del dólar turista con un interés de 30%.

La otra forma

El otro modo de aprovechar Airbnb es utilizar la aplicación, elegir el destino y ponerse en contacto con el alojamiento.

“El usuario puede acordar realizar el pago de dos formas. Por un lado, liquidar el total de forma íntegra, o, por el otro, desdoblándolo. Es decir, confirmar parte del pago ahora, por ejemplo, la mitad del monto a modo de adelanto, y acordar con los encargados del lugar para que luego, a la hora de completar el pago por el servicio no hayan ningún tipo de incremento en el valor y respeten el precio acordado”, explicó Constanza, propietaria del blog Viajar o Morir, una experta a la hora de brindar asesoramiento sobre viajes.

De esa forma, el usuario tendrá la chance de congelar el precio al valor del dólar de hoy, en caso de realizar el adelanto, y luego

¿Cuáles son sus requisitos de la Gift Card?

Estas Gift Cards solo se puede canjear por productos y servicios en airbnb.com; y al ser tarjetas de regalo no hay devoluciones ni reembolsos.

Además, los saldos de las tarjetas de regalo no se pueden aplicar a reservas de larga duración de 28 noches o más.

Otro de los requisitos es que “las tarjetas de regalo (físicas) solo se pueden comprar o regalar a personas en los Estados Unidos”. Sin embargo, como la compra de este producto es vía online y se utilizan tarjetas de crédito estadounidenses también pueden aprovecharse desde la Argentina.



¿Te gustó la nota?

Notas Relacionadas