*

Online

La nueva cúpula del BCRA es fanática de Twitter y ya hay polémica

El nuevo presidente de la entidad y la flamante vicepresidenta segunda fueron siempre activos participantes de la red de microblogging. Sin embargo, uno de los dos ya no posee la cuenta activa. ¿Qué pasó?  25 de Septiembre 2018
La nueva cúpula del BCRA es fanática de Twitter y ya hay polémica

En un martes atípico por la importante adhesión al paro realizado en contra de la administración de Mauricio Macri y por la inesperada renuncia de Luis Caputo a la presidencia del Banco Central de la República Argentina (BCRA), en Twitter comenzó a circular una particularidad: la curiosa fascinación que la nueva cúpula del BCRA posee por las redes sociales y, en especial, por la red de microblogging del pajarito.

En ese contexto, el nuevo presidente del BCRA, Guido Sandleris, posee la cuenta @gsanleris en la que se describe aún así: “Borges + 10. Bostero, Profesor Investigador en UTDT, coautor de Hay Equipo, y Secretario de Política Económica del Ministerio de Hacienda”.

En sus últimos tuits, Sandleris expresó su postura frente a diferentes temas: felicitó a su hijo por su participación en una olimpíada de matemáticas, se refirió a la Ley del Aborto, felicitó a Pablo Aimar, y comentó cuál fue el último libro que leyó.

Sobre la participación de su hijo en un evento de matemáticas incluyó el gif de un hombre festejando y tuiteó:

Sobre la votación de la ley de aborto expresó:

También felicitó a Pablo Aimar cuando el exjugador intentó transmitirle a los jugadores de la Selección Argentina el privilegio por vestir esa camiseta: 

Sobre el Exit West, la novela publicada en 2017, cuarta novela escrita por el autor pakistaní Mohsin Hamid, que trata sobre los problemas que posee una joven pareja (integrada por Saeed y Nadia) a la hora de emigrar y refugiarse tras vivir en una ciudad sin nombre y en guerra civil.

La polémica

Por su parte, Verónica Rappoport, flamante vicepresidente segunda del BCRA, contaba hasta hace tres días con la cuenta @verito_rap, con la cual mantenía un perfil muy activo en la red de mcroblogging.

Antes de cerrarla, la cuenta poseía 12.700 seguidores, y en su descripción decía "flaca y esbelta", Londres. Su fecha de ingreso ocurrió en noviembre de 2011.

En principio, los usuarios recordaron que Rappoport vivía actualmente en Londres y que en su casa poseía "una terraza".

Sin embargo, de forma intempestiva y sin ningún motivo explícito la cuenta fue cerrada. ¿Por qué la mantuvo abierta hasta hace tres días? ¿Ya conocía su destino en el BCRA?

Diferentes usuarios comenzaron a mencionarla tras el nombramiento oficial y expresaron algunas cosas que se sabían de la usuaria que, cuando promediaba la tarde del martes, era tendencia en Twitter.

A continuación, alguno de los tuits en los que se menciona a @verito_rap

 


¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

1 Comentario

Miguel Angel Mori Escritor Reportar Responder

Y sí, se la van a pasar haciendo memes y jugando a los videítos.

Notas Relacionadas