Online

La increíble inversión de Galperin en Chile: puso u$s 100 M y va a crear 5.000 trabajos nuevos

Cómo es el nuevo centro en el que Mercado Libre invirtió millones.

07 de Octubre 2020
La increíble inversión de Galperin en Chile: puso u$s 100 M y va a crear 5.000 trabajos nuevos

Mercado Libre abrió su primer centro de distribución (Cedis) en Chile con la meta puesta en "fortalecer la logística de su plataforma, mejorar la cadena de distribución y abastecimiento en el país sudamericano, y ser un agente positivo en la reactivación económica en medio del contexto actual por la crisis sanitaria". No obstante, semanas atrás se conoció la noticia que el rey argentino del ecommerce abrió su tercer centro en Brasil. El nuevo Cedis de Mercado Libre se encuentra ubicado en la comuna de Pudahuel, en el sector norponiente de la ciudad de Santiago, cuenta con una superficie superior a los 9000 metros cuadrados de superficie y tiene una capacidad de almacenamiento total de 400.000 unidades de productos.

Alan Meyer, director general de Mercado Libre Chile aseguró que este paso significa ofrecer una mejor experiencia y calidad de atención a sus usuarios compradores y también a los vendedores, que en sus palabras "son el corazón de la compañía". "Queremos ser un verdadero motor de reactivación económica y este nuevo centro de distribución permitirá mejorar los tiempos de entrega y brindarle un mayor apoyo a las pymes que cuentan con Mercado Libre como plataforma clave para el desarrollo de sus negocios", señaló. Según información de ese país, el proyecto contempla un inversión de US$100 millones en dos años y proyecta que generará 5 mil puestos de trabajo de forma directa e indirecta.

"Hoy es un día importante, porque lo que estamos viendo simboliza muchas cosas. En primer lugar, simboliza que en medio de la pandemia y de la enorme crisis económica que está afectando a nuestro país y al mundo, en Chile hay inversión extranjera", dijo el ministro Lucas Palacios en la inauguración del centro. En esa línea, el ministro remarcó que "MercadoLibre es una empresa multinacional que está en 18 países y ha elegido Chile para hacer esta inversión de US$100 millones que va a llevar a cabo 2 años. Lo que estamos viendo ahora es una décima parte de la inversión, esto va a crecer 10 veces y si actualmente hay 250 empleados, en 2 años más va a tener 5 mil".

El Centro de Distribución es el primer paso de la compañía argentina en sus planes de logística en Chile. Para finales de este año, la empresa comenzará a hacerse cargo también de la distribución de los paquetes que se venden en la plataforma, a través de transportistas contratados por Mercado Libre, complementando así el trabajo de los operadores externos.  Se estima un despacho de más de 500 camionetas diarias en la Región Metropolitana. 

Este plan de inversión permite enfrentar las tasas de crecimiento de tres dígitos que está registrando Mercado Libre en los últimos meses, tanto en ventas como en visitas al sitio. Sólo durante agosto,  recibió un récord de 97 millones de visitas, 117% más que el mismo mes del año anterior. En el mismo periodo, se vendió 6 veces más que en agosto de 2019.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Notas Relacionadas