*

Online

Cachanosky picante: habló de los "ñoquis" del gobierno y explotó en redes

El economista Roberto Cachanosky comparo los gastos de CABA con los de Madrid y el resultado volvió locos a los usuarios de Twitter. Qué fue lo que pasó.

19 de Marzo 2019
Cachanosky picante: habló de los "ñoquis" del gobierno y explotó en redes

El economista Roberto Cachanosky, Editor del Informe Económico Semanal y activo tuitero, hizo una comparación que sorprendió e indigno a varios de sus seguidores. El economista puso en números y comparo los presupuestos oficiales para la Ciudad de Buenos Aires y para Madrid. Según el autor del versus capitalino, la diferencia de casi 2.000 millones de euros en gastos de CABA era injustificada. 

El mesaje tuvo una fuerte repercusión entre sus seguidores y otros tuiteros, logrando recolectar casi 700 retuits y más de 1.200 "Me gusta".

Sin embargo, el tuit de Cachanosky no paso desapercibido para sus críticos. Algunas voces se alzaron para marcar algunos problemas del análisis del economista. Algunos aducieron que Madrid y Buenos Aires eran demasiado diferentes para compararse.

 Cachanosky no se quedó callado y explicó qué había más allá de los números.

Otro de los personajes que se unío, y muy efusivamente, fue Darío Lopérfido; ex Ministro de Cultura de la Ciudad durante la gestión de Fernando de la Rua.

 A continuación, el ex funcionario debatió codo a codo con varios de sus seguidores que elevaron criticas a su apreciación del tuit de Cachanosky.

Otro de los personajes que se apareció en el debate, aportando un dato desconocido para los  tuiteros, fue Diego Berazategui; presidente de la Cámara de Comercio Argentina en Australia. Berazategui explicó cómo funciona el sistema de alcaldías en Australia y comentó que la estructura funciona con un CEO.

 A lo que el presidente de la Cámara proveyó el siguiente enlace.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

12 Comentarios

Carlos Martella Reportar Responder

Solo espero que la gente vote con la cabeza esta vez y no se deje engañar por discursitos de grieta...

Fernando Scarlata Reportar Responder

Que compare cuánto gasta Madrid en Sueldos docentes de educación pública, en sueldos del sistema de salud, en sueldos de Policía, en sueldos del sistema de transporte público, etc.

Pablo Barutta Reportar Responder

Larrata es un ineficiente !!!!!!!!!!!!!

Jose Luis Giombi Reportar Responder

BCABA es inviable como ciudad por eso es tan cara mantenerla.

geiras Reportar Responder

Mas que una dura critica, ES UNA REALIDAD QUE PONE EN JUSTA DIMENSION EL DESPILFARRO DE LOS FONDOS PUBLICOS

geiras Reportar Responder

Tenemos 18millones d individuos q pasan por ventanilla del estado para cobrar todos los meses + 3 millones de empleados publicos y menos d 7millones q aportamos. �No es el abismo?

Andres Solo Reportar

quedan comprendidos en estos numeros los asesores, de los diputados, los empleados doble y triple del congreso y biblioteca las direcciones de bicicleta, de peatones y el chocoarroz para el ministro de la nacion

geiras Reportar Responder

Y si ponemos los numeros de "personal", es mas ridículo todavía. Ahi se demuestra que tenemos una burocracia que nos asfixia con su inutilidad e ineficiencia

dolan.guillermo Dolan Reportar Responder

La política es una forma de vida y generación de recursos para muchos inútiles. Mientras no modifiquemos esto este país seguirá condenado al fracaso

Gregory Dayton Reportar Responder

lo que pasa es que todos tienen miedo de echar a los ñoquis aca falta alguien que los eche a todos sin miedo..debe haber por lo menos un millon de inutiles...y me quedo corto

VALENTIN GONZALEZ Reportar Responder

Es un problema de ñoquis, gastos innecesarios, descontrol de la venta pública (los tolderíos en las Plazas) y la ürbanización"de las villas, que deberían erradicarse en la provincia, en terrenos fiscales y con viviendas dignas (sería mucho menos costoso)

Notas Relacionadas