*

Online

La "campaña K" por el voto boliviano y paraguayo se hizo viral: qué pasó y por qué los suman

De qué se trata el cartel viral que muestra como el Frente de Todos busca el "voto extranjero"

20 de Septiembre 2019
La "campaña K" por el voto boliviano y paraguayo se hizo viral: qué pasó y por qué los suman

En los últimos días se generó polémica en redes sociales por una serie de carteles políticos del Frente de Todos que apelan a las comunidades paraguyas, peruanas y bolivianas que residen en el país.

La campaña correspondía a Martín Insaurralde -actual intendente de Lomas de Zamora y candidato a la segunda reelección por el Frente de Todos- para las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del último 11 de agosto. Insaurralde aparece en los carteles junto con el candidato a gobernador del mismo espacio, Axel Kicillof.  En el texto de los cartels puede leerse: "Los paraguayos / bolivianos / peruanos elegimos futuro".

El sitio de Reverso pudo confirmar que los carteles son verdaderos y, como afirma la publicación, se ubican sobre Camino Negro -entre las calles Quesada y Canadá- a la altura de Villa Fiorito e Ingeniero Budge, dos ciudades ubicadas en el norte del partido de Lomas de Zamora donde se nuclean las comunidades boliviana, paraguaya y peruana.

 En redes sociales varios usuarios compartieron las fotos de los carteles.

Muchos usuarios en redes se quejaron de que el Frente de Todos recibió votos extranjeros pero, según explicó Reverso, a partir de la sanción de la Ley provincial N° 11.700, se definió el régimen electoral para los extranjeros con dos años de residencia o más en la Provincia de Buenos Aires: “Los extranjeros, de ambos sexos, mayores de edad, que sepan leer y escribir en idioma nacional, podrán ser electores en todos los comicios que se realicen para elegir Gobernador, Vicegobernador, Legisladores Provinciales, Intendentes Municipales, Concejales, Consejeros Escolares y Diputados Constituyentes”. 

Esto significa que eligen todos los cargos provinciales. No votan, en cambio, para cargos nacionales (Presidente, Vicepresidente, Senadores y Diputados, entre otros).



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

2 Comentarios

Daniel Amilmar Reportar Responder

HAY QUE SACAR A MACRI-VIDAL COMO SEA !!!

ese pinto Reportar Responder

y tienen una mesa especial? xq sino te ponen la lista completa y no creo que uno se ponga a sacar la de nacionales.

Notas Relacionadas