Online

La bronca de los economistas en Twitter por los anuncios de Guzmán: qué dijeron

El ministro de economía dio una conferencia de prensa este mediodía. Qué dijo y cuál fue la repercusión que tuvo en redes sociales.

17 de Diciembre 2019
La bronca de los economistas en Twitter por los anuncios de Guzmán: qué dijeron

El flamante ministro de economía Martín Guzmán anunció varias medidas durante una conferencia de presa realizada en el microcine del Palacio de Hacienda. Guzmán confirmó el anuncio del presidente Alberto Fernández sobre el "adicional" de $ 5.000 en diciembre y enero que cobrarán los jubilados que perciban la mínima, en tanto que los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) recibirán "dos mil pesos extra" antes de fin de año.

El otro anuncio que generó fuerte impacto es que la compra de divisas para atsoramiento, limitada por el "cepo" de hasta 200 dólares mensuales, tendrá también un recargo de 30% como el que se anunció para las compras en el exterior.

A su tiempo, el ministro anticipó que se impulsará una "repatriación de capitales". "Se va a gravar la tenencia de activos financieros en el exterior, pero va a haber un sistema para alentar a que esos capitales vuelvan. Si una fracción regresa, esa alícuota adicional no se cobra", dijo, aunque no se conocieron más detalles sobre esta medida. Por último, se confirmó que las tarifas de servicios públicos quedarán congeladas hasta el 30 de junio para "redeterminar" su "sentido".

Qué dijeron los economistas en redes sociales

La conferencia de prensa se debatio en la arena pública de las redes sociales donde los economistas y analistas locales estuvieron atentos a los anuncios.

El trader y analista de mercados Cristian Buteler opino sobre la crítica de Guzmán a los mercados financieros.

Otros usuarios se dedicaron a seguir el dólar en su minuto a minuto.

El ex candidato a presidente José Luis Espert también elevó su voz sobre la conferencia.

Lucas Llach decidió poner el acento en los cambios en la AUH.

Ariel Sbdar, economista del BIND, tuiteó datos del mercado durante la conferencia.

El trader y analista técnico Fran Castro publicó tuits ácidos durante la conferencia.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

2 Comentarios

Carlos Vaneri Reportar Responder

Los 5000+5000 van a gente que, en su mayoría se jubiló sin aportes. Se los sacan a gente que en su mayoría aportó mucho y durante muchos años. ¿ o o se puede apoyar esa injusticia?. Muchos de los perjudicados votaron KK. Esos se la buscaron

Rubén Ardosain Reportar Responder

Capullo, esto es peronismo a toda orquesta, castigan a los que hacen, pagaron y pagan y beneficia a los que casi nada hacen, los que no pagaron ni pagan digamos la Argentina de los verdaderos rentistas sin sacrificio previos ¨rubenardosain.wordpress.com¨

Notas Relacionadas