Online

Jeff Bezos reveló su secreto mejor guardado: las tres claves que explican su productividad

El hombre más rico del mundo divulgó cómo es su rutina diaria. ¿Cómo está compuesta?

23 de Septiembre 2020
Jeff Bezos reveló su secreto mejor guardado: las tres claves que explican su productividad

La pandemia global de coronavirus COVID-19 puso en jaque a miles de empresas alrededor del planeta que no habían iniciado previamente la transformación digital de sus negocios.

Las medidas de aislamiento y distanciamiento social representaron en miles de casos un golpe letal y muchas firmas debieron cerrar sus puertas.

En cambio, otras compañías, muchas de las cuáles nacieron de forma digital o iniciaron con antelación el proceso de transformación digital de sus negocios, luego de un breve freno, retomaron su actividad con normalidad e incluso, algunas mejoraron sus números.

En este contexto, Jeff Bezos, fundador del gigante estadounidense de ventas online Amazon, consiguió ampliar la diferencia que lo mantiene en la cima del ranking de hombres más ricos del planeta.

En las últimas horas, el propio Bezos reveló su secreto mejor guardado: las tres acciones diarias que le permiten incrementar de forma notoria su productividad y que, curiosamente, aparecen en la vereda contraria de lo que cualquier persona imagina que lleva adelante un ejecutivo exitoso para administrar su tiempo.

Con una fortuna personal que ronda los US$ 200.000 millones, Bezos es actualmente el hombre más rico del planeta.

Propietario de Amazon y del diario Washington Post, Bezos además se encargó de fundar varias organizaciones benéficas.

A partir de todos estos compromisos, muchos imaginan que el magnate cuenta con poco tiempo cada día para poder enfrentar con éxito decenas de responsabilidades.

Sin embargo, el hombre más rico del mundo confirmó que lleva adelante una curiosa rutina. A continuación, las tres grandes claves.

1. Tiempo de descanso: Bezos duerme religiosamente ocho horas al día. Diferentes estudios demostraron que dormir bien es de gran importancia porque ayuda a las personas “a pensar con claridad, recordar información y tomar buenas decisiones”.

Según la National Sleep Foundation, “cuando una persona no duerme lo suficiente, su manera de tomar decisiones es afectada, al igual que un conjunto de habilidades que necesita para desempeñarse bien en la escuela, el trabajo y en todos los ámbitos de la vida diaria”.

En ese sentido, el propietario de Amazon es un ferviente creyente de esta clave: cada noche se acuesta temprano y duerme ocho horas al día. “Pienso mejor, tengo más energía, mi humor está mejor”, reconoció el magnate.

2. No programa reuniones antes de las 10 de la mañana. Bezos, en este punto, se diferencia de la gran mayoría de los altos ejecutivos que comienzan su jornada laboral bien temprano.

Al contrario, el magnate prefiere “holgazanear” por la mañana. Esto incluye, leer los diarios, desayunar con sus hijos, y tomar una gran taza de café.

Laura Vanderkam, integrante de Fast Company, remarcó que demasiadas reuniones matutinas pueden ser lo contrario a beneficiosas. Según Vanderkam, ese tiempo libre por la mañana “podría invertirse para un trabajo más productivo”.

“Investigadores de Johnson & Johnson midieron los niveles de energía de las personas a lo largo del día y descubrieron que las personas alcanzan su pico justo a las 8 a. m.”, remarcó Vanderkam.

“Si tenemos una reunión a las 8 a.m. suplantamos ese tiempo en el que estamos motivados para comenzar algo grande, porque a esa hora somos capaces de ejecutar mejores decisiones".

La estrategia de Bezos, en cambio, es comenzar reuniones a las 10 a.m. y terminarlas a la hora del almuerzo.

3. Tomar pocas decisiones cada día. Esa la tercera gran clave revelada por Bezos. El dueño de Amazon reconoció que su principal trabajo es tomar una pequeña cantidad de decisiones de alta calidad al día.

“Si tomo tres buenas decisiones al día es suficiente. Deben ser de la mejor calidad posible”, remarcó.

En este punto, Bezos prioriza la calidad por sobre la cantidad. Este punto tampoco se traduce a que se demore en tomar decisiones, sino al revés.

Por ejemplo, en 2017, escribió en una carta a los accionistas de Amazon, en la que explicó la clave para que una empresa mantenga la energía y el dinamismo de una startup.

“De alguna manera se tiene que tomar decisiones de alta calidad y alta velocidad. Fácil para las startups y muy desafiante para las grandes organizaciones. El equipo senior de Amazon está decidido a mantener alta nuestra velocidad de toma de decisiones. La velocidad es importante en los negocios, además de que un entorno de toma de decisiones de alta velocidad también es más divertido”, agregó.

“Aunque Amazon es una empresa grande, quiero que tenga el corazón y el espíritu de una pequeña”, completó.



¿Te gustó la nota?

Notas Relacionadas