*

Online

Internet al borde del colapso: cómo hacer para que no se caiga y funcione mejor

Enacom detalló las medidas que se deben adoptar para impedir la caída del sistema. ¿De qué se trata? 

25 de Marzo 2020
Internet al borde del colapso: cómo hacer para que no se caiga y funcione mejor

La rápida propagación del coronavirus transformó a internet en un servicio esencial e imprescindible para trabajar, estudiar y mantenerse conectado.

Además, permite mantener informadas a las personas mientras deben permanecer por cuarentena dentro de sus casas.

Sin embargo, en el transcurso de los últimos días, muchas fueron las personas que utilizaron las redes sociales y servicios de mensajería para enviar diferentes tipos de contenido: memes, videos, audios, chistes, trivias, etc.

En este contexto, el Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom), elaboró una serie de consejos para el uso responsable de las redes sociales y distintas plataformas.

En un posteo en su cuenta oficial de Twitter (@ENACOMArgentina) remarcó que durante el horario laboral, se deben priorizar las herramientas de teletrabajo y portales educativos.

La segunda recomendación del ente autárquico y descentralizado –que funciona en el ámbito del Ministerio de Comunicaciones de la Nación- es reservar los videos en streaming, videojuegos, y descargas de contenido para los momentos de menos tráfico.

Enacom también sugirió evitar el envío de archivos pesados para que no se sature la red. En ese sentido, la entidad pidió “comprimirlos” o enviar el link directamente.

El ente enfatizó que es indispensable evitar las descargas innecesarias y el envío de correos masivos para evitar que se caiga el servicio en la Argentina.

El Enacom también pidió desconectar los dispositivos tecnológicos que no se estén utilizando y pidió coordinar los tiempos de uso de Internet con los otros miembros del hogar.

Insistió priorizar el acceso a internet para el trabajo y la educación virtual.

Además, remarcó la importancia de optimizar el uso de Internet usando aplicaciones educativas, de acceso a información, de interés público y herramientas de teletrabajo,



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Notas Relacionadas