*

Online

Internet Wifi: lo que hay que saber

Por CONTENIDO ESPECIAL EXTERNO - 05 de Junio 2020
Internet Wifi: lo que hay que saber

Si se habla de internet Wifi, se debe considerar que no existe una única opción de servicio. Por lo contrario, las compañías que lo brindan cuentan con diversos planes para que el usuario pueda elegir libremente en función de su conveniencia.

En primera instancia, se podría deducir que cuanto mayor sea la cantidad de megas de un plan, mejor será la calidad de la conexión a la red mediante internet Wifi. Sin embargo, la cuestión no es tan sencilla como parece y merece un análisis más específico.

Uno de los factores que hay que tener en cuenta al pensar en una conectividad óptima es el de la cantidad de aparatos que reciben la señal de internet Wifi.

Si, por ejemplo, se cuenta con un plan de 50 megas, cada dispositivo no recibe dicha cifra sino que dispone de una fracción de la misma. En otras palabras, la totalidad de la señal se divide de acuerdo a la cantidad de dispositivos que estén conectados a ella.

En la actualidad, cada vez son más numerosos los elementos que se sirven de este tipo de conexión. Celulares, computadoras, tablets, televisores y consolas de videojuego, entre otros, son algunos de los que se deben considerar al momento de tomar una decisión acerca de un plan de internet Wifi.

A la hora de contratar un servicio de internet Wifi también es importante hacer caso de la zona en la que una persona se encuentra, es decir, donde se llevará a cabo la instalación.

Por más que todo lo ofrecido por una empresa resulte ideal, puede ocurrir que, al efectuar la prestación del servicio, la misma no sea posible debido a que el sitio en cuestión no se encuentra dentro del área de cobertura.

Esto se debe a que el alcance de las distintas compañías que brindan los servicios de Internet no es total, puesto que incluye algunos puntos geográficos que quedan al descubierto.

No sólo influyen factores propios de cada lugar y del alcance de cada señal. Estas limitaciones también pueden tener su origen en las características materiales del servicio de internet Wifi que se desea obtener.

Un ejemplo de esto es el caso de la fibra óptica, una de las tecnologías más solicitadas debido a que permite una mayor rapidez de navegación gracias a la velocidad con la que se transfieren los datos en dicho material.

En comparación con otras formas de internet Wifi, como puede ser la banda ancha, la fibra óptica puede presentar ciertos impedimentos al momento de establecer la conexión ya que otras son sus exigencias de instalación.

En resumen, lo más conveniente al momento de contactarse con una empresa de Internet es, en primer lugar, consultar si el servicio que ofrecen se encuentra disponible y sin problemas en el área de interés. Una vez corroborado esto, se puede proceder con el análisis de los pormenores del servicio en cuestión.

Es posible que la cantidad de megas que se reciben a través de un plan de internet Wifi no se aprecie correctamente en el funcionamiento de los dispositivos. Esto puede tener distintas explicaciones.

En primer lugar, influye el estado técnico en el que se halle cada aparato. También hay que tener presente el lugar en el que se encuentra ubicado el módem, ya que la señal que emite varía en función de las características materiales y espaciales de cada casa.

Asimismo, una mala señal de internet Wifi puede ser responsabilidad de la compañía que ofrece el servicio y de problemas técnicos vinculados a la misma.

Sea cual fuese el caso, lo más adecuado es realizar una medición de la señal que se percibe, tanto para la descarga como para la subida de datos, y analizar todos estos factores antes de emprender la búsqueda de una solución al problema.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Notas Relacionadas