*

Bitcoin (24h)
-2.64% Ars
97106.10
Bitcoin (24h)
-2.64% USA
5602.22
Bitcoin (24h)
-2.64% Eur
$4760.39
Online

Inseguridad: el gobierno quiere dar pelea con tecnología

De cara a las elecciones, el gobierno nacional fomenta la creación de un nuevo instituto dedicado a a aprovechar lo que ofrece el Big Data. Cómo funciona.

14 de Junio 2017
Inseguridad: el gobierno quiere dar pelea con tecnología

El gobierno de la colación Cambiemos siempre tiene un ojo puesto en las nuevas tecnologías. Por eso es que, a través de la Secretaría de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, ayer se haya anunciado la creación del Observatorio Nacional de Big Data, cuyo objeto será “analizar la evolución de la tecnología de Big Data en relación a la innovación, beneficios tecnológicos, políticos, económicos y sociales en un marco sustentable“. La tecnología de los grandes datos es, básicamente, trabajar con grandes volúmenes de información para encontrar patrones, almacenar información, clasificarla, y utilizar para hacer análisis y tomar decisiones.

En la presentación del Observatorio, el Secretario de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, destacó que “resulta propicio y necesario generar un ámbito de estudio, investigación y formulación de regulaciones y políticas públicas que fomenten el desarrollo y la aplicación del Big Data por lo cual creamos el Observatorio”.

La idea del gobierno es que sea un organismo autosuficiente con tareas investigativas, que trabaje codo a codo con el mismo Estado Argentino e instituciones especializadas, a fin de potenciar distintos recursos locales. Uno de los grandes focos de la iniciativa es la seguridad nacional y de luchar contra el delito, que se podrán nutrir de los resultados obtenidos.  El Observatorio también se encargará de estudiar el marco regulatorio del uso de datos personales y su relación con el desarrollo y la promoción del Big Data.

Un dato no menor es que quienes desempeñen tareas en el observatorio lo harán “ad honorem y no demandará recursos adicionales a las partidas del Presupuesto General de la Administración, ni la creación o modificación de estructuras administrativas existentes".

 

 



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Notas Relacionadas