*

Online

Inesperada sorpresa en Diputados: le pusieron una "musiquita" a un diputado radical, ¿qué significa?

El curioso episodio ocurrió durante el tratamiento del Impuesto Para una Argentina Inclusiva y Solidaria (PAIS). ¿Qué fue lo que pasó?

 

20 de Diciembre 2019
Inesperada sorpresa en Diputados: le pusieron una "musiquita" a un diputado radical, ¿qué significa?

La noche de la sesión por la ley de Emergencia económica se hizo larga. Cuando llegó a su hora 19, luego de que interviniera el diputado Luis Pastorini, de Misiones, se pasó a un breve cuarto intermedio de dos minutos para revisar una contradicción entre el artículo 32 y 40. Y de inmediato, ocurrió un episodio realmente inesperado que sorprendió a todos.

Al regreso del pequeño intervalo, el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, le otorgó la palabra al diputado macrista Luciano Laspina, quien solicitó una cuestión de privilegio.

Quiero pedir un aplauso para el diputado Facundo Suárez Lastra que está en su noche de bodas y ha venido a votar”, remarcó Laspina.

Fue entonces que ocurrió el inesperado episodio: comenzó a escucharse por los parlantes del recinto la tradicional marcha nupcial, mientras algunos legisladores se acercaban a felicitar a Suárez Lastra.

Algunos pares decidieron estrecharle la mano, mientras que otros lo aplaudieron desde sus escritorios de forma efusiva.

Después del curioso episodio, Massa retomó la discusión del proyecto en particular.

“Habiendo terminado el pequeño recreo en el que todos pudieron cumplir con necesidades y obligaciones, invito al diputado (Carlos) Heller a que use la palabra”, dijo.

Heller confirmó que se unificó la fecha de entrada en vigencia del artículo 32 que contempla el denominado Impuesto Para una Argentina Inclusiva y Solidaria (PAIS) del 30%, conocido como “dólar turista”.

El proyecto tendrá una duración de 5 años para la compra del billete y toda transacción en moneda extranjera que se realice con tarjeta o desde una cuenta bancaria.



¿Te gustó la nota?

Notas Relacionadas