*

Online

Ganá como un trader: aprendé a "leer" el mercado para comprar las mejores acciones

Bonos, acciones y futuros. Dónde hay que mirar antes de operar. 04 de Abril 2018
Ganá como un trader: aprendé a "leer" el mercado para comprar las mejores acciones

Si bien hay cada vez más sitios y plataformas que proveen información de las distintas bolsas y mercados en tiempo real, solo una fracción son gratuitas y sus datos no siempre muestran el total de las operaciones. Qué opciones confiables hay en el mar de alternativas que brinda la web.

 

TradingView

Si bien no es recomendable apoyarse en herramientas gratuitas a menos que se trate de un hobby o una incursión en los mercados, hoy hay algunas que se comparan con las alternativas pagas. TradingView es una de ellas y también cuenta con versiones premium para los más exigentes.

Es una plataforma web que permite ver los gráficos de los precios de distintos mercados financieros, incluidas acciones, commodities, bonos, futuros, pares de divisas y hasta criptoactivos. Se destaca como herramienta para aquellos traders que siguen distintas clases de activos.

Sumada a la plataforma de gráficos, TradingView suma también una red social donde la comunidad puede compartir sus análisis del mercado e ideas con otros miembros en un formato similar al de un blog personal. Gracias a las etiquetas, las publicaciones aparecen junto a la información de cada activo.

 

StockCharts

Otra alternativa es StockCharts, una plataforma que provee acceso a información de los mercados en tiempo real y cuenta con herramientas para encontrar acciones y otros instrumentos financieros que coincidan con las necesidades del usuario. Los miembros también tienen acceso a alertas técnicas para mantenerse informados.

Uno de los diferenciales de StockCharts es su Charting School, un portal educativo sobre los distintos tipos de gráficos y las diferentes técnicas desarrolladas para analizarlos, desde las clásicas velas japonesas hasta sistemas para aprovechar la información del volumen operado.

 

CryptoCompare

En el caso de los criptoactivos, la mayoría de los mercados provee su API para que otras plataformas usen sus datos. Esto facilita la obtención de datos precisos y actualizados en tiempo real. Al abrir la página, muestra una tabla con las principales criptomonedas y su cotización en dólares, así como también la opción de revisar las próximas ofertas iniciales de monedas (ICO).

Una vez dentro de la página de una moneda específica, CryptoCompare permite ver distintos análisis, su cotización en los distintos mercados y su popularidad en las distintas redes sociales, un dato no menor a la hora de realizar un análisis fundamental de un criptoactivo.

Los usuarios registrados pueden armar tu propio porfolio y seguir el movimiento de distintos activos para recibir alertas en tiempo real y notificaciones.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Notas Relacionadas