*

Online

Galperin suma 100 nuevos puestos de una panadería para que traigan todo a casa

Mercado Libre anunció que sumará a su equipo de trabajo más de 100 colaboradores de Le Pain Quotidien: cómo será la transición. 

10 de Junio 2020
Galperin suma 100 nuevos puestos de una panadería para que traigan todo a casa

Mercado Libre anunció que sumará a su equipo de trabajo más de 100 colaboradores de Le Pain Quotidien. Formarán parte de los equipos de Atención al Cliente y Envíos, principalmente en el Centro de Almacenamiento de Mercado Libre.

Esta alianza es temporal: alrededor de 100 camareros, cocineros y cajeros de Le Pain Quotidien continuarán trabajando para Mercado Libre mientras que el negocio de comidas continúe cerrado por la pandemia.

“Sin duda es algo que ayudará muchísimo a sobrellevar la situación delicada en la que nos puso esta pandemia, pero de la cual tenemos plena intención de salir fortalecidos, siendo esta alianza un gran motor para esa recuperación”, dijo Brian Howlin, CFO de Le Pain Quotidien Argentina.

La compañía de eCommerce incorporó más de 5.000 personas a sus equipos de trabajo en toda la región desde que comenzó la pandemia.

Mercado Libre busca aportar soluciones concretas para empleados que forman parte de industrias que hayan sufrido de cerca el impacto de la pandemia.

El gigante eCommerce argentino refuerza su equipo para que cientos de miles de pequeñas empresas y emprendedores continúen con su actividad. Además, se aseguran que millones de compradores reciban lo que piden a través de la aplicación en sus hogares.

El proceso de incorporación de los colaboradores está previsto en dos etapas: en la primera, se sumarían alrededor de 44 personas al equipo de Atención al Cliente. En julio se prevé la incorporación del resto de los colaboradores al área de Envíos.

“Creemos que la sinergia y solidaridad entre sectores e industrias es clave en este momento para alcanzar beneficios mutuos a través de soluciones innovadoras. Nos llena de orgullo colaborar y aportar a la recuperación económica de la Argentina a través de las soluciones que brinda nuestro ecosistema, así como también con la generación de empleo”, aseguró a través del comunicado Sebastián Fernández Silva, Chief People Officer de Mercado Libre.

La primera semana de junio Mercado Libre anunció su plan de contrataciones para lo que resta del 2020: se prevé la incorporación de más de 5.000 personas entre junio y diciembre, sólo considerando puestos nuevos. El 70% de esas posiciones serán para los Centros de Almacenamiento ubicados en toda la región y cuyo funcionamiento es clave para acompañar la demanda y brindar la mejor experiencia a los usuarios. Del total de personas a incorporar, el 45% estará en Brasil, el 25% en Argentina y el 25% México. Esto se suma a los 1.400 colaboradores que ya se incorporaron al equipo en los primeros cinco meses del año.

Las búsquedas actualmente activas están disponibles en jobs.mercadolibre.com. "Además de las capacidades técnicas, durante el proceso de selección se evalúa a los candidatos en función de su disposición para trabajar en equipo, ejecutar con excelencia, asumir riesgos y capacidad de adaptarse a contextos cambiantes, entre otros principios culturales de Mercado Libre", explicitaron desde la empresa.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Notas Relacionadas