*

Online

Fernanda Vallejos: los mejores memes de la "emisión descontrolada"

La diputada K propuso resolver los problemas argentinos con la impresión de dinero.

18 de Septiembre 2019
Fernanda Vallejos: los mejores memes de la "emisión descontrolada"

Si bien, como cuenta El Cronista, este tema llega desde los Estados Unidos, en la Argentina volvió a la discusión a partir de un tuit de la diputada nacional Fernanda Vallejos (Frente de Todos).

Se trata de la Teoría Monetaria Moderna que supone que la solución a los problemas económicos es la emisión monetaria. 

Puntualmente, Vallejos en la red social Twitter citó a Eduardo Garzón, un economista y profesor de Economía en la Universidad Autónoma de Madrid que participó en el seminario de Experiencias Comparadas organizado por el Congreso nacional y el Observatorio de la Riqueza de la Universidad Nacional de Avellaneda.

"Un Estado como Argentina que crea la moneda que se utiliza en su economía, no está limitado en términos financieros de ninguna forma. Todos los pesos que se quieran crear, se pueden crear", dijo Garzón (y reprodujo Vallejos).

"En el caso argentino hay cuestiones históricas y hasta psicológicas, la gente quiere ir al dólar. Eso se combate desde la Teoría Monetaria Moderna con controles de capitales. Sería la única forma de lograr que no hubiese una fuga tremenda de dólares", siguió.

“Hay otra forma de inyectar el dinero de la que nunca se nos ha hablado: es el déficit público. Es una aportación neta de activo financiero. O sea, todo peso o euro de déficit público es un euro o peso de ahorro privado", finalizó.

Las publicaciones de Vallejos del 16 de septiembre tuvieron una amplia repercusión dentro y fuera de la red social, más allá de las veces que los tuis fueron compartidos y "megusteados".

En este sentido, hubo una importante cantidad de memes en Twitter que dieron cuenta, desde la negativa, de las propuestas de la diputada.

Estos incluyeron referencias a la inflación y al candidato más importante que tiene La Cámpora, Axel Kicillof, a la que Vallejos se considera cercana y que fuera su profesor en la Universidad de Buenos Aires.

Otros consideraron que "somos Venezuela" y hubo una infinidad de menciones a Los Simpson (la de "emisión con imaginación" es obvia).



¿Te gustó la nota?

Notas Relacionadas