Online

Explotó el uso de WhatsApp por el coronavirus: ¿se puede caer el servicio?

Whatsapp incluirá un Centro de Información sobre coronavirus para prevenir el coronavirus.

19 de Marzo 2020
Explotó el uso de WhatsApp por el coronavirus: ¿se puede caer el servicio?

Whatsapp lanzó un Centro de Información sobre coronavirus para prevenir y apoyar iniciativas de salud frente a la pandemia global del coronavirus. Se asoció a la Organización Mundial de la Salud, UNICEF y el PNUD.

“Sabemos que nuestros usuarios se están conectando a través de WhatsApp más que nunca en este momento de crisis, ya sea con amigos o seres queridos, entre médicos y pacientes o maestros y estudiantes. Queremos proporcionar un recurso simple que pueda ayudar a conectar a las personas durante este período”, dijo William Cathcart, CEO de Whatsapp.

La aplicación de mensajería celular donó U$S 1.000.000 a la Red Internacional de Verificación de Datos para la Alianza #CoronaVirusFacts que abarca a más de 100 organizaciones locales en al menos 45 países. El donativo respaldará la capacitación en el uso de funciones avanzadas de WhatsApp Business, incluida la API de WhatsApp Business.

“La donación oportuna de WhatsApp ayudará a las verificaciones de datos publicadas por la Alianza CoronaVirusFacts a alcanzar audiencias más amplias y, en consecuencia, ayudará a las personas a diferenciar los hechos de la ficción durante la avalancha de información que la OMS llama “infodemia”, comentó Baybars Orsek, director de IFCN.

Mirá también

La era de redes 5G se acerca a través del código abierto

Que las redes 5G, y su impacto positivo para la gente y las industrias, sea una realidad requiere de la convergencia de diferentes tecnologías. Kubernetes y edge computing son soluciones claves para que la nueva era de conectividad despegue en la región.

La información de WhatsApp estará disponible desde hoy en whatsapp.com/coronavirus. El Centro es una guía simple y práctica para trabajadores de la salud, educadores, líderes comunitarios, organizaciones sin fines de lucro, autoridades y empresas locales que confían en WhatsApp para comunicarse. Este sitio también ofrece consejos y recursos generales para usuarios de todo el mundo para reducir la propagación de rumores y obtener información de salud precisa.

Mientras las personas deban pasar tiempo separadas, WhatsApp continuará brindando una forma simple, confiable y segura para que se comuniquen. Estas recomendaciones proporcionan data sobre cómo los grupos pequeños pueden aprovechar al máximo las funciones de WhatsApp, y el Programa de las Naciones Unidas para El Desarrollo las distribuirá a quienes coordinen los esfuerzos locales. Además, WhatsApp está trabajando con la OMS y UNICEF para proporcionar líneas directas de mensajería para que las personas de todo el mundo las utilicen.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Notas Relacionadas