*

Online

Estafas con tarjeta VISA: te engañan y con un clic te hacen cargos en la tarjeta (mirá la letra chica)

Se conoció un nuevo caso de estafas con tarjetas. Usando un mail "trucho" pueden acceder a todas las cuentas y vaciarlas.

16 de Agosto 2019
Estafas con tarjeta VISA: te engañan y con un clic te hacen cargos en la tarjeta (mirá la letra chica)

Durante toda esta semana están llegando correos electrónicos, supuestamente desde la compañía VISA, alertando a los usuarios sobre un problema con su tarjeta y sus pagos. El correo aduce que se han "realizado actividades inusuales ". A continuación, el supueto mail le pide al usuario que ingrese a un enlace donde va a poder realizar un trámite en línea para arreglar el problema. Específicamente, solicitaba del usuario reestablecer usuario y contraseña.

Según explico la empresa, se trata de un caso de “phishing”, un delito informático de estafa que consistente en el envío masivo de correos electrónicos con enlaces que llevan a un portal simulado, cuyo fin es el de conseguir contraseñas, cuentas bancarias u otros datos comprometidos de los usuarios.

El correo se releva como falso tras un análisis más minucioso.

El correo malicioso que llega a los usuarios

El indicador más claro es el remitente del correo que claramente no se corresponde a un servicio oficial de la tarjeta:

En su página web la empresa recomienda a sus clientes: "Nunca te solicitaremos que reveles tus claves a través de ningún medio. Podés reportar todo intento de captura de tus datos, detallando el hecho en el formulario de contacto. Si sospechás que proveíste información confidencial a un sitio que te genere dudas, contactate con el Centro de Servicios Visa".

Por otro lado, se conoció hace un tiempo que existe una campaña de ataques informáticos a bancos argentinos y de la región. Por lo que conviene estar atento a este tipo de mails de phishing.

¿Cómo protegerse?

En primer lugar, usar el sentido común: mirar si el correo que llega viene de una dirección legítima y chequear que todo concuerde. Además, hay que evitar hacer clic en los enlaces que se reciben por correo o redes sociales en el que luego piden datos de cuentas bancarias, Netflix o PayPal. Siempre conviene ingresar a través desde los sitios oficiales de estas plataformas para evitar la suplantación de identidad.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Notas Relacionadas