*

Online

Espert cargó contra la UIA tras reunirse con Alberto Fernández y se viralizó

El economista fustigó el pedido que le hizo la unión empresaria al candidato de Frente para Todos. ¿Qué pasó?

04 de Octubre 2019
Espert cargó contra la UIA tras reunirse con Alberto Fernández y se viralizó

El economista y candidato presidencial por Frente Despertar, José Luis Espert, cuestionó en duros términos a la Unión Industrial Argentina (UIA) tras la reunión que mantuvo con el candidato a presidente por Frente para Todos, Alberto Fernández, uno de sus rivales directos en la elección presidencial de octubre.

Espert decidió postear en su cuenta personal de Twitter (@jlespert) una dura crítica contra la organización industrial que, rápidamente, generó revuelo entre los usuarios de la red de microblogging.

La crítica tuvo como epicentro una nota publicada por el periódico La Nación titulada: “La UIA le pidió a Fernández bajar impuestos y cambiar los convenios laborales”

En una crítica explícita a la cúpula de UIA, el economista lamentó que los empresarios no se hayan mostrado a favor de “abrir la economía a la competencia importada para que la gente pague todo más barato y de mejor calidad”. “Ladris de cuarta. No cambian más”, deslizó.

De este modo, quedaron expuestas las diferencias que posee Espert, a favor de una política de libre mercado, respecto a la cúpula de UIA, quiénes prefieren políticas "más proteccionistas".

Como era de esperarse, el posteo contó con la adhesión de los seguidores de Espert y algunas críticas de sus detractores.



¿Te gustó la nota?

Notas Relacionadas