Online

Entre Ríos quiere aprobar un impuesto a todas las plataformas digitales y al uso de Internet: cómo funciona

Entre Ríos quiere aprobar un impuesto a todas las plataformas digitales y al uso de Internet: cómo funciona. 

16 de Julio 2020
Entre Ríos quiere aprobar un impuesto a todas las plataformas digitales y al uso de Internet: cómo funciona

El oficialismo en Entre Ríos quiere reglamentar un impuesto a los servicios digitales. El proyecto fue presentado por el Bloque Justicialista. Córdoba fue la primera provincia de Argentina en poner un impuesto a Internet en 2018 y los oficialistas quieren que Entre Ríos siga sus pasos.

La nueva ley presentada busca “copiar” el Impuesto País. El oficialismo quiere incluir en el Código Tributario una alícuota del 3% a los ingresos de todas las plataformas digitales. En Entre Ríos, ya se paga el 8% de “Impuesto País” y, si este proyecto se aprueba, deberán pagar un 3% más.

Los impuestos alcanzarán a los servicios de nube para empresas y personas, libros digitales, diseños, informes, guías, sistemas remotos y soporte técnico en línea, publicidades, servicios de software como SaaS, videos, descarga de imágenes, textos, información, música, juegos, películas. Cualquier contenido a través de streaming también deberá pagar. Como también noticias en línea, el pronóstico del clima, estadísticas, datos, webs de citas, enseñanza a distancia, compras en línea y subastas en línea, entre otros.

La ley destaca la constante evolución de la economía digital y, en particular, los denominados servicios digitales y la consiguiente dificultad para establecer regulaciones en materia tributos generales cuando los prestatarios no revistan la calidad de sujetos de esos impuestos por otros hechos immponibles. 

“La medida alcanzará a aquellos que transmitan desde Internet a televisión, computadoras, dispositivos móviles, consolas conectadas y/o plataformas tecnológicas por sujetos domiciliados, radicados o constituidos en el exterior, y se verifique la utilización o consumo de tales actividades por sujetos radicados, domiciliados o ubicados en territorio provincial”, anunció la provincia de manera oficial. El presidente de la Cámara de Diputados, Angel Giano, anunció el proyecto con los diputados. Angel Giano defendió la ley asegurando que Buenos Aires y La Pampa  también tienen previsto un impuesto.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Notas Relacionadas