*

Online

El video que prueba el éxito de la cuarentena de Alberto: qué muestra

Una serie de videos ponen de manifiesto que la obligatoriedad de cuarentena por parte de Alberto Fernández surtió efecto. Qué se ve.

20 de Marzo 2020
El video que prueba el éxito de la cuarentena de Alberto: qué muestra

Argentina anunció el aislamiento social obligatorio a nivel nacional por la crisis del coronavirus. El presidente Alberto Fernández emitió un decreto prohibiendo a toda la ciudadanía abandonar sus hogares con la excepción de salir a comprar alimentos o medicinas, hasta el 31 de marzo.

La orden de cuarentena obligatoria entró en vigencia a partir de la medianoche de este viernes. "Deberán someterse al aislamiento social preventivo y obligatorio", declaró el mandatario. "Eso quiere decir que, a partir de ese momento, nadie puede moverse de su residencia. Todos tienen que quedarse en sus casas".  Hasta el momento, Argentina ha registrado 128 casos confirmados de coronavirus y tres personas han muerto de la enfermedad covid-19.

Otros países de la región han adoptado una serie restricciones para controlar la propagación del virus. Brasil ha cerrado todas su fronteras con países vecinos, excepto con Uruguay. Colombia prohibió la entrada de vuelos internacionales al país (a partir del lunes) y en Perú hay toque de queda durante la noche.

¿Cómo se ve la Ciudad en cuarentena?

Tanto en redes sociales como por otros canales, muchos decidieron compartir cómo se veía la Ciudad de Buenos Aires en estas peculiares horas de cuarentena. La mayoría de las fotos muestran un escenario de calles vacías en puntos neurálgicos de la City. 

Incluso Alberto Fernandez se sumó y publicó su propia foto de la Ciudad vacía.

Un video también llamo poderosamente la atención a los navegantes de la red. Se trata de las cámaras de la empresa SKyline webcams. La compañía ofrece el servicio de cámaras de vigilancia en todo el mundo y hay una instalada en la Ciudad de Buenos Aires desde dónde puede verse la avenida 9 de Julio y un escasísimo tráfico de personas y vehículos. Se puede ver la Ciudad en vivo clickeando en este enlace.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Notas Relacionadas