*

Online

El sueño de la "quintita solar": ponés $ 30.000 una sola vez, te da energía gratis y se paga solo

Cómo son las nuevas "quintitas" solares que se pagan solas y te permiten ahorrar en la factura de luz. Dónde se compran. 

11 de Marzo 2020
El sueño de la "quintita solar": ponés $ 30.000 una sola vez, te da energía gratis y se paga solo

Luego de los tarifazos en la era Macri la política energética del nuevo gobierno es incierta aunque se espera que suban tarifas a partir de junio y de manera escalonada. En este contexto vuelven a tomar fuerza las alternativas pensadas para ahorrar energía y ser más eficiente en el consumo. Una de las más populares son los sistemas que utilizan energía solar, específicamente, los calefones. Estos sistemas tienen buen rendimiento, un precio de entrada no demasiado alto, y al tiempo se terminan "pagando solos" por el ahorro que generan en las boletas de energía. Así lo expreso un usuario en redes sociales, en un tuit que se volvió viral.

El usuario refiere en su post a un termotanque de la empresa cordobesa Termosol. El producto viene en varios tamaños de 100 litros y hasta 300 y funciona con un sensor de llenado, otro de temperatura, una electroválvula que regula el paso de agua y un calentador eléctrico para cuando el sol no alcanza.

Otros usuarios del equipo también se asomaron para brindar opiniones positivas sobre el producto. Siempre se destacada el ahorro como una ventaja diferencial considerable.

Artículos de este tipo se consiguen por alrededor de $30.000 en MercadoLibre.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Notas Relacionadas