Online

¿El sol mata al coronavirus? A qué temperatura y grado de humedad se muere el virus

Según un comunicado de la Casa Blanca, científicos del ejército de Estados Unidos pusieron a prueba el virus y comprobaron a qué temperatura muere.

27 de Abril 2020
¿El sol mata al coronavirus? A qué temperatura y grado de humedad se muere el virus

Según William Bryan, el asesor de ciencia y tecnología del Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos, científicos gubernamentales comprobaron “el fuerte impacto de los rayos del sol sobre el COVID-19”.

Bryan no es científico: un laboratorio del Ejército de Estados Unidos evaluó el virus y les entregó esta información.

“Sería irresponsable para nosotros decir que creemos que el verano matará totalmente el virus. Sin embargo, tenemos la oportunidad de avanzar con lo que sabemos ahora y tenerlo en cuenta en la toma de decisiones”, aclaró.

La temperatura afecta cuánto tiempo vive el virus: “Nuestra observación más sorprendente hasta la fecha es el poderoso efecto que la luz solar parece tener sobre la muerte del virus, tanto en la superficie como en el aire”, aseveró Bryan.

Según el estudio, el virus en el aire se redujo en un 50% en tan solo una hora a 24° a 21°. Cuando fue expuesto a la luz solar, solo tardó un minuto y medio.

El estudio investiga si el virus muere o se debilita con los rayos ultravioletas: fue sometido a una temperatura entre 24° y 21° y una humedad del 20% en una superficie no porosa, el virus tardó 18 horas en reducirse hasta un 50%.

La OMS respondió esta información a través de su página web: “Exponerse al sol o a temperaturas superiores a 25° C NO previene la enfermedad por coronavirus. Puedes contagiarte de covid-19, sin importar cuán soleado o caluroso sea el clima. Los países con clima cálido han reportado casos de covid-19”.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Notas Relacionadas