*

Online

El sketch de Lanata que destroza a los K: ñoquis de La Cámpora y Máximo 2023

Con la excusa del Día del Amigo, el programa dominical del periodista armó un segmento de humor habitual con "palos" para todos, Macri incluido.

22 de Julio 2019
El sketch de Lanata que destroza a los K: ñoquis de La Cámpora y Máximo 2023

Con la excusa del día del amigo como contexto, en "Periodismo para todos", el programa que conduce Jorge Lanata en Canal 13, mostraron un "sketch" con imitadores en el que las principales figuras del oficialismo y la oposición peronista-kirchnerista se reunen en una fiesta. 

El segmento -dirigido por Diego Scott y que puede verse en el sitio web de TN- en cuestión comienza con Alberto Fernández presentándose de una manera singular: "Quizás no lo recuerdés pero junto a San Martín y Bolivar organizamos el encuentro de Guayaquil", dice el imitador (Mareke interpreta a Fernández) en una clara referencia al spot principal del Frente de Todos, que recuerda a Néstor Kirchner y lo que hicieron cuando el actual candidato K era jefe de gabinete. Puntualmente, el spot dice: "Quizás no lo recuerdes, pero junto a Néstor Kirchner ayudé a sacar al país de la crisis....

Su invitación a una fiesta del día del amigo exaspera a Mauricio Macri (Emiliano Senas, que también encarna a Sergio Massa), que les grita a Horacio Rodríguez Larreta (Martín Bilyk) y María Eugenia Vidal (Laura Bruni) que no piensa ir a "esa fantochada" porque "esos de lo único que son amigos es de lo ajeno".

Acto seguido aparece Massa como mozo. Le cuenta a Alberto (al que se lo ve con hilos como si de una marioneta se tratara) que hizo ñoquis: el primero le grita por "es la especialidad de La Cámpora". Massa lo chicanea que se enoja como cuando "los periodistas le preguntan algo que no le gusta".

Larreta y Vidal le informan a Macri que ellos van igual. "Me abandonaron mis propios amigos", dice el imitador del presidente. "Ahora la entiendo a Gaby Michetti", a quien a continuación se la ve sola en una habitación vacía. "Me encerraron desde la campaña", puntualiza el personaje encarnado por Gladys Florimonte.

Christina Lagarde (también Florimonte) le dice a Macri que vaya a la fiesta porque sino se va "a quedar mas solo que Lavagna en primera vuelta". "Yo te pague la fiesta a vos, ahora vos acompañame a la fiesta a mi", le ordena.

Alberto, finalmente, le da la bienvenida a todos explicando que "la paga el Estado".

 

El sketch termina con Macri bailando con Máximo Kirchner (Christian Alonso), que quiere emular su baile cuando el primero asumió. Todo es parte de los consejos de "Jaime" (Durán Barba). Macri lo corrige y le muestra cómo se hace ese "bailecito" realmente.

Si bien el programa viene perdiendo en rating frente al de Susana Gímenez -hizo 7 puntos versus los 15 de la "diva" y tuvo al hijo de Carlos Monzón, Agustín, como plato fuerte-, no dejo de tener repercusiones en las redes: las críticas y los halagos se repartieron en partes iguales.



¿Te gustó la nota?

Notas Relacionadas