*

Online

El robot argentino que te avisa cuándo pasan tu película preferida para que la veas gratis: cómo es

El novedoso bot fue creado por dos jóvenes argentinos. ¿Cuáles son sus principales características?

Por CARLOS ALTEA - 30 de Marzo 2020
El robot argentino que te avisa cuándo pasan tu película preferida para que la veas gratis: cómo es

La pandemia mundial de coronavirus COVID-19 generó que muchas personas comenzaran a pensar en diferentes actividades para poder hacer más llevadero el aislamiento social preventivo y obligatorio dispuesto por el Gobierno.

En este contexto, miles de personas intensificaron en las últimas semanas el uso de internet, redes sociales, y plataformas y generó que el propio ENACOM emitiera un comunicado para implementar un uso responsable de la red.

Sin embargo, si bien hay muchas personas que incrementaron el consumo de datos otras optan simplemente por ver alguna película por televisión abierta o cable.

Agustín Mario Giménez, de 35 años, y Ariel Sanguinetti, 33 años, son dos jóvenes argentinos que decidieron crear una cuenta en Twitter denominada @BotDePelículas que tiene por objetivo ayudar a las personas que les gusta ver películas por televisión abierta o cable, en lugar de internarse en una maratón de su serie favorita.

Agustín es emprendedor y consultor digital desde hace 12 años. Pese a su corta edad, trabajó para Twitter, diferentes gobiernos y, desde hace cuatro años, se dedica analizar Big Data. Ariel, en cambio, es actualmente project leader en MercadoLibre, el unicornio fundado por Marcos Galperin.

Desde principios de año, Agustín decidió lanzarse a llevar adelante diferentes proyectos fuera de la relación de dependencia y, uno de estos, es casualmente este bot.

La idea se me ocurrió al comenzar la cuarentena, ya que todos estamos viendo más streaming’s y también tv”, contó Agustín, en diálogo con Infotechnology.

Antes de @BotDePelículas, el joven desarrolló @LosSimpsonEnTV y @Constitucion_AR (dos proyectos con miles de seguidores en la red social de microblogging) y varios bots temporales.

Pensé que sería bueno que un bot nos avise que películas hay para poder enganchar la que nos guste a tiempo”, añadió.

El desarrollador explicó que el sistema de @BotDePelículas es sencillo: un soft scrappea la data de canales de TV y grillas de cable, en tiempo real, para que luego, a través de filtros, publique en la cuenta de Twitter la data de relevancia.

Ambos desarrolladores se conocen desde hace unos 8 años y ya realizaron varios proyectos digitales juntos.

Agustín contó que la idea de @BotDePelículas pudieron desarrollarla en apenas una semana. “Nos sirvió mucho tener experiencia en bots previos”, reveló.

No obstante, como en cualquier proyecto por realizar, existen problemas o dificultades a superar. “La complicación es que hay algunos canales que no suben la data correctamente (en vez de informar sobre la película ponen algo genérico como “Cine Shampoo”). Esa es hasta ahora la mayor complicación”

Ambos jóvenes planean que el bot siga activo post cuarentena y con el correr del tiempo vaya evolucionando.

Ariel Sanguinetti y Agustín Mario Giménez,
los creadores de @BotDePelículas

Pensamos en sumar cosas de Netflix/Amazon y que los usuarios le puedan preguntar por películas”, adelantó.

Al ser consultado sobre si pensaron en algún momento en un posible rédito económico, el joven remarcó que “inicialmente nuestros bots no buscan monetización.

“En algunos casos nos ofrecieron ser parte es activaciones digitales. ¿Cómo definiría a @BotDePelículas? Es un simple aporte de dos amigos para esta época de cuarentena”, completó.



¿Te gustó la nota?

Notas Relacionadas