Online

El millonario argentino que critica a Alberto desde el exilio: "no puede seguir ningún modelo"

Martín Varsavsky se mudó a Berlín frente el brote de COVID-19 en España. El millonario comparó España con Argentina: qué dijo y por qué fue viral en redes.

07 de Octubre 2020
El millonario argentino que critica a Alberto desde el exilio: "no puede seguir ningún modelo"

La pandemia global por coronavirus COVID-19 generó un impacto contundente en las economías de buena parte de los países alrededor del planeta y un número constante de nuevos decesos a raíz del virus. Diferentes voces empezaron a alzarse en el transcurso de las últimas semanas contra el Gobierno debido a la crisis económica y sanitaria.

En este contexto, Martín Varsavsky, el emprendedor argentino multimillonario radicado en el exterior, decidió utilizar su cuenta personal de Twitter para cargar con fuerza con las políticas de Fernández en su lucha contra la propagación del COVID-19.

Varsavsky es el fundador de Jazztel and Prelude Fertility (una de las empresas de fertilidad más grande de los Estados Unidos) y CEO de Overture Fertility (firma que construye un robot que diagnostica embriones humanos). Varsavsky estaba exiliado en España y hace años no vive en Argentina. Debido al brote de COVID-19 en el país europeo, él y su familia se mudaron a Berlín.

“Cuando comenzó la pandemia dije que las cuarentenas sólo tenían sentido si la sanidad estaba colapsada. Que la clave era sobrevivir sin cuarentenas para no destruir la economía. Más que nada porque la economía también es salud”, escribió en la red social.

Según el emprendedor, hay dos métodos: “El alemán basado en el rastreo masivo, y el sueco, proteger a los grupos de riesgo y que el resto se infecte a un ritmo que permita al sistema sanitario tratarlos. Los dos métodos han sido un éxito y tanto Alemania como Suecia tienen casos diarios muy bajos ahora”, opinó a través de Twitter.

“España no logra entrar ni en el método alemán, que tan bien consiguieron Italia y Suiza, ni el método sueco que por ahora consiguieron solo los suecos, porque cuando nos infectamos lo hacemos con tanta interacción social que aceleramos la presión sanitaria”, criticó.

En diálogo con Infobae discutió sobre la situación en Argentina y sostuvo que “es muy difícil hacer una cuarentena estricta porque la economía ya no aguanta”. “La Argentina debe proteger a los mayores y el resto de la gente, distanciamiento social y mascarillas, pero con una vida más o menos normal, porque la Argentina no tiene los recursos para hacer los rastreos y testeo masivo”.

El coronavirus está igual de disparado en Buenos Aires que en Madrid. Así que solo se puede apelar a la responsabilidad individual de la gente”, concluyó.

Meses atrás, Martín Varsavsky apuntó al presidente Alberto Fernández y  aseguró que “Alberto Fernández destrozó la economía”. “Muchos en Argentina creen que el COVID es una especie de mundial y creen que le van ganando a Chile y otros. Pero hay otro mundial más importante que es el de dar de comer todos los días. Y aunque todas las economías están sufriendo la de Argentina pierde más que sus vecinos”, dijo.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Notas Relacionadas